viernes, 14 junio, 2024

Comodoro Rivadavia será sede del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Durante el encuentro se buscará realizar un análisis de coyuntura y estrategias, desde las realidades concretas de cada ciudad y los intereses comunes de la región Atlántica.

Comodoro Rivadavia será sede del 1° Foro Patagónico De Ciudades Atlánticas

El próximo 19 de abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia será sede del primer encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA). Este espacio de trabajo conjunto surge como un compromiso entre los municipios de la región para abordar las estrategias de desarrollo en la actual coyuntura nacional e internacional.

La iniciativa fue impulsada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, junto a sus pares de Río Grande, Martín Alejandro Pérez; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Viedma, Marcos Castro. El encuentro se llevará a cabo en el marco del aniversario de la ciudad y contará con la participación de expertos en diversos temas, como recursos naturales, soberanía, ambiente, logística, producción e inversiones.

Comodoro
La Iniciativa Fue Impulsada Por El Intendente De Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.

El objetivo del FOPCA es fortalecer los lazos entre los municipios de la Patagonia y coordinar esfuerzos para defender el desarrollo de las ciudades en un contexto complejo. La desregulación económica y la parálisis de la inversión pública generan un escenario de incertidumbre que requiere respuestas conjuntas.

Horarios e inscripciones

La jornada de trabajo se realizará el viernes 19 de abril de 09:30hs a 19:00hs, en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, ubicado en la calle Inmigrantes Gallegos 168. Las personas interesadas en participar pueden conectarse a: [email protected]

El intendente de la ciudad anfitriona Othar Macharashvili, señaló que ¨la voluntad de los gobiernos municipales de este primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas es que sea una convocatoria plural, donde todos participen, sin exclusiones, y que siente las bases de un espacio permanente de trabajo, donde el desarrollo sostenible de la región y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos sea el desafío central¨.

Actividades durante el encuentro de FOPCA Comodoro

Durante el encuentro se buscará realizar un análisis de coyuntura y estrategias, desde las realidades concretas de cada ciudad y los intereses comunes de la región Atlántica, abordando una agenda, incluyendo el análisis crítico de las medidas presentadas por el gobierno nacional y sus impactos económicos, políticos y sociales en los espacios locales. 
También, se dará espacio a un diálogo político, participación ciudadana y sinergia público-privada para pensar el desarrollo económico sostenible de la región, promoviendo la discusión sobre prácticas y políticas que impulsen el desarrollo sostenible, profundizando en las actividades económicas estratégicas de la región. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días