jueves, 25 julio, 2024

Comodoro se prepara para la 9° edición de la Expo industrial

La exposición que exhibe el potencial productivo e industrial de Comodoro Rivadavia y de la región comienza hoy y se extiende hasta el 8 de octubre.

La Expo Industrial se realizará en el Predio Ferial de la localidad petrolera.

Organizada por la Municipalidad, a través de Comodoro Conocimiento, y el IAPG, la Expo Industrial está dirigida a los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica, convocando a pequeñas y medianas empresas, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales de la ciudad.

Abrirá al público los días viernes 6, de 14:00 a 21:00; el sábado 7, de 14:00 a 22:00; y el domingo 8, en el horario de 14:00 a 21:00. El acto de apertura oficial está previsto para el viernes, a las 18:30 horas.

Potencial local

El objetivo principal de la propuesta es poner en valor el potencial productivo y tecnológico de la región, como así también posicionar a la ciudad de Comodoro Rivadavia como referente en materia de eventos y dar a conocer una industria unificada, donde además del petróleo y del gas, se reflejen también otros sectores que están teniendo un notable crecimiento en Comodoro Rivadavia.

El evento contará con más de 70 stands, una oferta de todo lo que es la producción de industria, servicio local, las grandes operadoras de la región; empresas de servicios de petróleo y gas, energías renovables de otros lugares de la provincia; instituciones públicas como el INCAA, con su stand para mostrar una propuesta sobre cine nacional; charlas de la Universidad San Martín con propuesta vinculada a la industria audiovisual y a la educación pública, y el Museo del Petróleo local, entre otros.

Asimismo, habrá actividades de entretenimiento que cuentan con una mirada para inculcar o despertar la vocación científica, junto a las actividades culturales con la incorporación de tecnología como la realidad virtual, el aula móvil de Fundación YPF que muestra cómo se produce el petróleo en la cuenca, cómo se genera la energía renovable a través de realidad aumentada.

Agenda de la 9° Expo Industrial

El evento industrial más importante de la Patagonia contará con charlas sobre energías, neurociencia, nuevas tecnologías, industria audiovisual, innovación, salud y educación. En esta edición la agenda de actividades incluirá charlas, conferencias magistrales, conversatorios, paneles, divulgación y promoción de proyectos y actividades de distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Las actividades de la Expo comienzan el viernes por la mañana, con una ronda de negocios, destinada a las empresas participantes del evento, posteriormente se desarrollará la Jornada de Transición Energética Sostenible.

A continuación, se presentará Fredi Vivas, una de las grandes presencias en este primer día, ingeniero y profesor, especializado en Big Data Analytics, magister en Marketing y autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?”. Para finalizar la jornada, se realizará el tradicional corte de cinta inaugural y el cierre estará a cargo de la Orquesta Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ciencia, tecnología y comunicación

El sábado 7 estará marcado por las conferencias y presencia de grandes profesionales del ámbito científico, tecnológico y comunicacional como Nora Bar, científica y miembro de la Academia Nacional de Periodismo, columnista en la TV Pública y en Canal 9, con su conferencia: “Periodismo científico e innovación: un matrimonio exitoso”; y Lucas Raspall, que se presentará con “Incómodos en la zona de confort. Cómo impulsar la creatividad y la innovación”.

Para el cierre de la jornada llega por primera vez a la ciudad Tomás Rebord, abogado y streamer, quien en este último tiempo se ha convertido en un movimiento masivo que trajo de vuelta el espacio de la conversación política argentina. Se estará presentando con su conferencia “Aceleracionismo en contenidos. Nuevas plataformas, streaming y comunicación”. Posteriormente el cierre de la jornada estará en manos de Sur Orquesta.

El domingo abrirá la agenda Joan Cwaik, autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad, con la conferencia “¿Cómo será el trabajo del futuro? Habilidades para liderar el siglo XXI”. Luego continuará Fabricio Ballarini, con la presentación de “Del laboratorio al aula: avances neurocientíficos sobre prácticas educativas”. Por la tarde también se presentará Verónica Perosi con la conferencia “Transformación digital y futuros posibles en educación”.

Stand Up, jazz y entretenimiento

En el cierre del domingo se estará presentando Ezequiel Campa con su show de Stand Up “Leves éxitos” y el broche de oro estará a cargo de la reconocida y popular banda de Paris Jazz Club, una compañía musical y de entretenimiento.

En la Expo también habrá propuestas permanentes para disfrutar en familia como la muestra fotográfica “Ambiente y energía: una mirada natural a la industria de hidrocarburos” en el pasillo del Predio y experiencias inmersivas en el stand de la Universidad Nacional de San Martín. En el exterior del Predio estará el Tráiler de la Energía y el Aula Móvil.

Durante el evento también habrá actividades permanentes para la niñez, en el Hall de entrada del Predio Ferial habrá juegos y el stand del Museo Nacional de Petróleo contará con talleres rotativos y muestras interactivas para experimentar y aprender sobre geología y recursos energéticos, remediación ambiental y más.

Producción, energía y desarrollo local completan la agenda

El primer día las actividades comienzan con la ronda de negocios, un espacio que promueve la vinculación entre las empresas. La agenda continuará con la Jornada de Transición Energética con foco en los desafíos y oportunidades para un futuro sostenible en la región, que se desarrollará en tres paneles.

El segundo día tendrá charlas sobre salud, restauración ambiental, tecnologías inmersivas en la educación y el mundo corporativo, transformación digital para las PyMEs en la industria, industria audiovisual: distribución e inserción de las nuevas tecnologías, e Iniciativa Pampa Azul.

Durante el último día de la Expo habrá charlas sobre la Industria del Conocimiento que contará con empresas e iniciativas locales, aportes del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge, experiencias y potencial vitivinícola en la región, y cannabis medicinal.

Para conocer mayor información, el programa de actividades está disponible en www.expoindustrialcr.com.ar y en las redes sociales de la Expo Industrial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días