sábado, 13 julio, 2024

Malversación de fondos del SOYEAP: José Mariani es el nuevo interventor y realizó una denuncia penal

El nuevo interventor del sindicato, José Mariani, acusa a las autoridades anteriores por contar con autorizaciones para retirar fondos de una cuenta bancaria de la entidad.

Presentan una denuncia penal por malversación de fondos en el Soyeap

La Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales designó como interventor del SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) de Chubut, por el término de 180 días, a José Mariani para resolver distintas situaciones económico financieras y de patrimonio de la entidad.

El nuevo interventor acusa a la dirigencia que tuvo a cargo la entidad hasta su llegada, encabezada por Miguel López, Lucas Godoy y Sandra Tribuzio, entre otros, de realizar malversación de fondos y vaciamiento de la entidad sindical, vinculados con actos de extracción de fondos bancarizados por más de 11 millones y medio de pesos, además de la compra indebida de un vehículo y vaciamiento patrimonial.

Malversación de fondos

“Brindé una conferencia de prensa en la que comuniqué que he presentado una denuncia penal contra el ex Secretario General, Miguel López, y el Secretario de Finanzas, Lucas Godoy. La verdad es que tiene que ver con una situación que les brindará tranquilidad a los afiliados por desvíos de fondos, usurpar cuestiones instituciones respecto de bienes e inmuebles, dado que hay seis rodados circulando, uno en poder de López. Hay pedido de secuestro y allanamiento”, expresó Mariani.

El Nuevo Interventor Del Soyeap, José Mariani, Denunció Malversación De Fondos.
El Nuevo Interventor Del Soyeap, José Mariani, Denunció Malversación De Fondos.

Y agregó que “además para que también expliquen actuaciones realizadas durante los últimos tres años y medio, incluso con movimientos bancarios y una autorización a cuatro personas, entre las que se encuentran Lucas Godoy y Sandra Tribuzio, para realizar extracciones en la cuenta del Banco del Chubut. Hay un faltante de 8 millones de pesos. También hay registros de transferencias a una cooperativa de trabajo por 2 millones de pesos, a una librería por 1,5 millones de pesos para la compra de kits escolares que nunca fueron entregados. Incluso, la compra de un vehículo por parte del interventor, algo que no es su facultad. Están todos los papeles. Así que tendrá que rendir cuenta ante la justicia”.

Por otra parte, también dio explicaciones de informes presentados ante el Ministerio de Trabajo, la Federación Argentina Trabajadores Estatales Provinciales. “He presentado ante el Ministerio de Trabajo un informe con cinco anexos vinculados con Estado Financiero, Estado Económico, Estado de Gestión Administrativa, Estado de Gestión Gremial, y Estado de Gestión Social, para que sepa la función que se me ha delegado y lo actuado. También se lo he cursado a la Federación, que también acusó recibo”, señaló.

“Por último me he presentado ante el letrado de la Fiscalía en turno, porque tenía presuntas denuncias de estas personas con acusaciones en mi contra, y de mi hijo, por faltantes de dinero de la institución. Me puse a entera disposición para que me tomen declaración de lo que consideren necesario y puedan esclarecer este informe. Tengo todos los papeles y ahora tiene que resolver la justicia que ha hecho cada quien con las cosas de la institución”, sentenció.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días