martes, 25 junio, 2024

Chubut registró una temperatura media por encima de lo normal

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se registraron temperaturas 4° por encima de lo normal.

Chubut registró una temperatura media por encima de lo normal

En los últimos 10 días se registraron temperaturas por encima de lo normal en gran parte del país, especialmente en Patagonia y especificamente en el centro de Chubut en donde la temperatura media estuvo 4°C por encima de lo normal para esta época del año informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Chubut

La Patagonia argentina atravesó en las últimas semanas una ola de calor con temperaturas extremas con alertas naranja y amarilla emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superando los 40° grados durante varios días en la costa chubutense.

“De una serie de 62 años los dos valores más altos se sucedieron en los últimos 4 años”, comentó el meteorólogo Enzo Campetella, quien señaló que cuando se analizan los valores más altos de temperaturas se observa que están “apiñados” desde el 2015 hacia adelante.

Según Campetella, quien advirtió que este aumento de la temperatura está relacionado con un aumento de temperatura a nivel global en el Pacífico, aunque no descartó que también se deba al fenómeno del Niño.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días