martes, 25 junio, 2024

Productores y emprendedores chubutenses participaron en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

“Cocina Abierta” en Buenos Aires

El Ministerio de Producción y en coordinación con Casa del Chubut, realizó las gestiones necesarias para que emprendimientos provinciales como es el caso de Abalauquen Dulces Regionales de Lago Puelo participe en Buenos Aires del encuentro “Cocina Abierta” del Programa Gustar, una iniciativa que promocionan en forma conjunta la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

El evento se desarrolló entre el viernes y el domingo pasado en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también participaron productores de quesos, embutidos, frutos secos, dulces, mermeladas, chocolates y alfajores, entre otros.

Intercambio de experiencias

El propietario de Abalauquen, Lucas Ramundo, en diálogo con la prensa, manifestó que “estamos muy contentos con esta posibilidad de participar representando a Chubut, para nosotros realmente es una experiencia hermosa porque estamos conociendo a productores de diferentes regiones de nuestro país, intercambiando experiencias que nos suman a todos”.

Ramundo añadió que se trata de una “oportunidad única para promocionar nuestros productos” porque “al evento asiste una gran cantidad de turistas no sólo nacionales sino también provenientes de distintos lugares del mundo”.

Balance positivo

Por último, el productor puelense le agradeció al Gobierno Provincial “porque a través de la Casa del Chubut y del Ministerio de Producción nos han dado la posibilidad de participar de este evento que nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” y señaló que “la gente ha demostrado un gran interés por nuestros productos y nos está yendo muy bien con las ventas”.

Sobre Abalauquen Dulces Regionales

El emprendimiento que representó a Chubut nació en 2005 y se encuentra ubicado en una chacra familiar en el Paraje Las Golondrinas, Lago Puelo, sobre Ruta Nacional N°40.

Abalauquen produce dulces 100% artesanales, utilizando fruta fina orgánica seleccionada, apto vegano, sin químicos ni conservantes artificiales de ningún tipo. Todo el proceso de producción es completamente artesanal: la siembra, la cosecha, la cocción, el envasado. Trabaja con más de diez variedades de sabor, cinco tamaños diferentes de envasado y comercializa sus dulces en la chacra, como así también en la Feria Regional Artesanal de El Bolsón y en otros espacios de ventas ubicados en distintas localidades de la Provincia del Chubut. También realiza envíos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a diferentes ciudades del interior del país.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días