sábado, 13 julio, 2024

Chubut impulsa junto al CFI proyectos de desarrollo en el territorio provincial

Uno de los miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI) visitó Chubut con el objetivo de impulsar distintos tipos de proyectos de desarrollo.

Martin Alfie, del CFI, visitó Chubut con el objetivo de impulsar, en conjunto, distintos tipos de proyectos de desarrollo en la provincia.

El pasado fin de semana, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco, recibió la visita del miembro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Martin Alfie, con el objetivo de impulsar, en conjunto, distintos tipos de proyectos de desarrollo en la provincia.

Potencialidades

Ambos funcionarios, acompañado por la subsecretaria de Ciencia del Chubut, Paula Alvarado, viajaron a la localidad de Gualjaina para analizar la potencialidad de la vitivinicultura y de otros proyectos productivos en la zona.

Al respecto, Mauro Carrasco destacó el acompañamiento del CFI, “ya que es un actor clave para avanzar en temas que son de interés estratégico para la región. En esta misma línea, venimos desarrollando un programa de asistencia técnica y capacitaciones para poder avanzar en el desarrollo de la innovación productiva en nuestra provincia”.

Recursos naturales

Por este motivo, el organismo provincial aprovechó la ocasión, para realizar tanto en Gualjaina como en Sarmiento, el Taller de Agroecología, Producción de Bioinsumos de uso agropecuario, Técnicas para optimizar el riego y uso del suelo, y Técnicas de Cultivo In Vitro.

El mismo brindó a sus participantes herramientas teóricas y prácticas para mejorar el manejo de los recursos hídricos y del suelo presente en la Patagonia, con un enfoque local, y que sirva para optimizar la producción de los cultivos. También se produjeron bioinsumos para mejorar el suelo y controlar plagas, y enseñaron técnicas tanto para optimizar como conservar el agua.

Otras capacitaciones

De esta manera, la Secretaría de Ciencia y Cultura sigue con gran repercusión el ciclo de capacitaciones orientadas a la innovación productiva. En la localidad de Gaiman y con gran participación de público se realizó el Taller de Economía Circular; y en Esquel se dictó el taller de Bioeconomía aplicada al desarrollo regional el cual se centró en la producción de hongos comestibles silvestres y de bosques nativos, implantados, en las buenas prácticas de cosecha y post-cosecha de hongos.

Durante el mes de mayo se dictará en la localidad cordillerana de Corcovado el curso de Economía Circular que se centrará en conocimientos sobre las maderas de la zona y se les enseñará a los y las participantes del curso la fabricación de productos con agregado de valor, con piezas cortas de madera y producción de hongos con residuos de carpintería.

Para inscripción y más información

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar en este link, y para más información, podrán contactarse vía mail.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días