sábado, 13 julio, 2024

Brigadistas contienen el incendio en Epuyén y Chubut pidió a la Justicia que investigue el origen

Provincia solicitó la intervención de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal Argentina a fin de brindar mayores elementos a la determinación de las causas de los focos en Epuyén.

Brigadistas contuvieron el incendio en la zona de Epuyén. (Imagen archivo).

El Gobierno del Chubut, en conjunto con diferentes instituciones, avanza con el operativo por el incendio forestal registrado el domingo pasado en el sector de Arroyo Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.

La Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), informó el jueves por la tarde que el siniestro ígneo pudo ser contenido producto del arduo despliegue de recursos tanto humanos como materiales.

En el último informe técnico elaborado por el organismo chubutense se indica que el estado de situación es “contenido” y que el fuego alcanzó una superficie estimada de 201 hectáreas de bosque nativo e implantado.

En virtud de la planificación establecida, se hizo una distribución del incendio por sectores cada uno de los cuales demandó hoy jueves trabajos tales como recorridas con herramientas manuales y líneas de humedad con equipos de agua, entre otros.

Para la jornada de mañana se harán recorridas con apoyo de una autobomba a fin de detectar y extinguir puntos calientes en los sectores con mayor actividad de fuego. Un helicóptero con helibalde se activará en caso de ser necesario respaldo.

Epuyén

Son alrededor de 100 las personas abocadas al operativo, entre combatientes y grupos de apoyo logístico, contando además con la disponibilidad de camionetas, autobombas, equipos de agua, minibús y medio aéreos provisto por el SNMF.

Incendio en Epuyén: Chubut radicó la denuncia

Hoy el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el responsable del SPMF, Abel Nievas, hicieron la denuncia correspondiente en la jurisdicción de El Hoyo para pedir la investigación de los distintos focos ígneos registrados en la Comarca en las últimas semanas, completando así la acción realizada anteriormente ante la jurisdicción Esquel del Ministerio Público Fiscal.

Roveta resaltó que, a su vez, se solicitó la intervención de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal Argentina a fin de brindar mayores elementos a la determinación de las causas de los focos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días