domingo, 21 julio, 2024

Bomberos juntan firmas para que Legislatura dé tratamiento al proyecto de Ley Provincial

"La junta de firmas superó las expectativas y creemos que puede seguir creciendo cada vez más; llevamos más de 18.500 firmas", señalaron desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

Bomberos juntan firmas para que Legislatura dé tratamiento al proyecto de Ley Provincial

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios inició, a través de la plataforma Change.org, una junta de firmas en apoyo al Proyecto de Ley para Bomberos de Chubut. Se trata de una iniciativa legislativa que lleva once años siendo impulsada por parte de los servidores públicos y contiene importantes beneficios sociales para ellos.

“Creemos que este es el año donde debería ser una realidad que nuestro proyecto se transforme en ley”, señaló este viernes el presidente de la federación, Rubén Oliva. En diálogo con FM DEL VIENTO, extendió el pedido para que la ciudadanía acompañe firmando la petición, que se inició el pasado viernes, para que los legisladores provinciales realicen el tratamiento.

De acuerdo a lo indicado, el plan elaborado garantiza el financiamiento de todo el sistema de Bomberos Voluntarios de Chubut y asegura que hasta el cuerpo de una localidad pequeña cuente con equipamiento necesario para atender las emergencias de sus vecinos. En esa línea, la organización recibió el respaldo de distintos legisladores del oficialismo, como Xenia Gabella, Mariano García Araníbar, Rafael Williams, Carlos Mantegna, entre otros.

“La junta de firmas superó las expectativas y creemos que puede seguir creciendo cada vez más; llevamos más de 18.500 firmas. Faltan otras acciones que la misma página web nos ofrece, a través de sus redes, para seguir dándole difusión”, contó Olivia, al tiempo que reconoció que la posibilidad de que se demore aún más la sanción del proyecto siempre puede existir si se tiene en cuenta el calendario electoral de los próximos meses.

“De por medio, sabemos que la Legislatura no puede dejar de sesionar desde agosto que están convocados a continuar su trabajo hasta diciembre. Creemos que ese es el momento donde puede ser tratada la Ley Provincial de Bomberos. Una vez sancionada la ley necesita una reglamentación. En esa instancia habrá que sentarse nuevamente junto al Ejecutivo y dependerá de lo que se tarde con la aprobación, pero se le puede dar un tratamiento rápido a la reglamentación”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días