jueves, 25 julio, 2024

Masacre en Punta Tombo: comenzó la audiencia por la muerte de pingüinos

Oscar La Regina está acusado de destruir 180 nidos, causando la muerte de pingüinos y un daño ambiental sin precedentes. La Fiscalía concluyó que los hechos conforman los delitos de daños agravos y crueldad de animales.

Masacre en Punta Tombo: comenzó la audiencia por la destrucción de nidos y muerte de pingüinos

Esta mañana dio inicio la audiencia preliminar en el Ministerio Público Fiscal de Rawson por la causa de la muerte de pingüinos en Punta Tombo y Punta Clara en el año 2021. El dueño de un campo lindante a la reserva Punta Tombo Punta Lara, Oscar La Regina, está acusado de abrir caminos sin realizar un estudio de impacto ambiental, destruyendo 180 nidos y causando la muerte de huevos y pichones.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó una pena de 4 años para el único imputado por la muerte de Pingüinos de Magallanes en la reserva. La Fiscal Florencia Gómez indicó durante la lectura de la acusación que “El imputado no contaba con autorización para realizar una obra, ni movimientos de tierras en el establecimiento La Perla”.

Masacre En Punta Tombo: La Fiscalía Solicitó 4 Años De Prisión Para El Único Imputado
Destruciión De Nidos Y Muerte De Pichones En Punta Tombo.

La Fiscalía concluyó que los hechos investigados conforman el delito de daños agravados en concurso real –tres hechos- y actos de crueldad a los animales, según lo previsto y reprimido por los arts. 45°, 54°, 55°, 184° incisos, 5° del CP

“2200 metros cuadrados de colonia destruida”

En junio de 2023, Jueza a cargo de la causa, Karina Breckle en diálogo con FM del Viento, señaló que las pericias realizadas en el sitio arrojaron como resultado “2200 metros cuadrados de colonia destruida, que el 60% se hizo el 26 de noviembre en plena temporada de pingüino. Es decir que el 60% del daño se hizo en nidos con pichones recién nacidos o huevos por eclosionar”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días