jueves, 25 julio, 2024

Arcioni: “Gracias al interconectado entre Esquel y Río Mayo mejoraremos la calidad de vida de 15.000 chubutenses”

Lo aseguró el mandatario provincial al evaluar los planteos surgidos en la consulta pública que tuvo lugar esta semana en Gobernador Costa. “Estamos dejando obras y proyección a futuro que impulsarán el desarrollo de la Provincia”, enfatizó.

Gobernador, Mariano Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la consulta pública, ambiental y social impulsada para abordar el proyecto de interconexión 132kV entre Esquel y Río Mayo. En este contexto, Arcioni celebró que “de esta manera mejoraremos la calidad de vida de 15.000 chubutenses”.

“Es una obra esperada durante muchos años, la consulta pública se llevó a cabo con un éxito rotundo, contamos con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, y pronto se licitará. Es otro compromiso que hemos asumido y que hemos cumplido” remarcó Arcioni.

Proyección a futuro

Para finalizar, Arcioni remarcó que “no se puede pensar el desarrollo de una localidad o de una zona, si no contamos con energía”, sosteniendo que “esta misma política es la que hemos implementado en el resto de las localidades más pequeñas con recursos propios. Esto es lo que estamos dejando para la próxima gestión: obras y proyección a futuro que impulsarán el desarrollo de la Provincia”.

Cabe recordar que se trata de un proyecto promovido por las gestiones del Ejecutivo Provincial ante el Gobierno Nacional, donde se conectará a doce localidades que actualmente se encuentran aisladas del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días