domingo, 21 julio, 2024

Arcioni y Biss firmaron el contrato de obra para la construcción del Gimnasio Municipal N°2 de Rawson

Junto al intendente local, Arcioni rubricó el contrato para iniciar una obra considerada de suma importancia para la ciudad capital.

La firma se realizó en el despacho del mandatario provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este lunes el contrato de obra para iniciar la construcción del Gimnasio Municipal Nº 2 de la capital provincial, que demandará una inversión de 806.735.578,75 de pesos.

De la firma, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, participaron también los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el representante de la U.T.E (Diherco S.R.L-Ingar S.R.L), Diego Cagnolo y funcionarios municipales.

Una obra considerada histórica

El intendente de Rawson, Damián Biss sostuvo que “es una de esas obras históricas que la comunidad viene pidiendo hace mucho tiempo, siempre hemos hablado de la falta de infraestructura deportiva que tiene nuestra ciudad y en este último tiempo se ha avanzado bastante”.

“Nosotros realmente estamos muy agradecidos por la atención del Gobierno provincial y nacional, y ni bien asumimos planteamos una serie de prioridades y de a poco esas gestiones van llegando a buen puerto”, manifestó Biss.

A su vez, tras la reunión con Arcioni, explicó que “son gestiones que llevan tiempo y yo siempre digo que es imposible en dos años y medio, porque descuento el año de pandemia, poder resolver temas que vienen de hace mucho, pero lo más importante de todo es que sentamos las bases y estamos arrancando; hoy cada cuestión va avanzando y en línea con ese deseo que tenemos como rawsenses de que Rawson sea una de las ciudades que más crezca en los próximos años”.

Obra pendiente

Asimismo, el Intendente precisó que esta obra del Gimnasio municipal “se había anunciado hace dos años, se había llamado a licitación, no prosperó y se volvió a llamar el año pasado. Por suerte, hoy ya se realizó la firma del contrato, así que entendemos que ya la próxima semana comenzarán con el movimiento de suelo e iniciará una obra que es importantísima”.

“La ciudad creció mucho”

“Estamos hablando de una inversión de ochocientos millones de pesos, que viene a complementar el gimnasio que actualmente tenemos, que es el de Playa Unión, que quedó chico porque la ciudad creció mucho”, apuntó el intendente de la ciudad capitalina.

Por último, sostuvo que “hay muchas actividades deportivas y este gimnasio realmente nos viene muy bien en la zona norte de la ciudad que está en pleno desarrollo, detrás del Hotel Deportivo, donde está previsto también la construcción de varias instituciones deportivas, y en una de las zonas más ha crecido en los últimos años”.

Desarrollo de actividades deportivas

La obra estará a cargo de empresa U.T.E Diherco S.R.L-Ingar S.R.L y deberá ejecutarse en un plazo de 720 días corridos. La instalación edilicia, con una superficie de 3.656 metros cuadrados, estará ubicada en la zona norte, en el predio designado por la Municipalidad de Rawson como el “Complejo Deportivo de la Ciudad”, dedicado al desarrollo de actividades deportivas organizadas. Este espacio albergará distintas disciplinas para lo cual se irán materializando cada una de las instalaciones correspondientes


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días