jueves, 25 julio, 2024

Conducían por las calles de Dolavon y se encontraron con un ciervo blanco

El recorrido del animal fue captado por dos vecinos que circulaban por el barrio Las Norias.

Conducían por las calles de Dolavon y se encontraron con un Ciervo Blanco

Una insólita aparición tuvo lugar este domingo por la noche en la localidad de Dolavon. Un ciervo blanco deambulaba libremente por las calles del barrio Las Norias, generando sorpresa entre los vecinos que presenciaron la escena.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, generando gran revuelo, ya que no es algo común en la zona. En el video se observa al ciervo corriendo por las calles. Quienes grabaron las imágenes expresan “lo están mordiendo los perros”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se observa un animal de estas características en la zona. En 2015, 2018 y 2019, también se reportaron apariciones de ciervos blancos y otras especies silvestres en inmediaciones de la localidad de las norias.

El mito del ciervo blanco

Para algunos pueblos, la aparición de un ciervo blanco tiene connotaciones religiosas y también místicas. Desde el Medioevo se simbolizó la aparición de este animal como la personificación de Cristo y muchos hacen una relación entre esa significación y el inicio de un nuevo mundo.

Este animal está incorporado en la literatura, incluso en obras como “La leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda”, donde el ciervo blanco era una recurrente aparición que se presentaba ante los caballeros que buscaban el Santo Grial y para ellos indicaba que se estaba por un buen camino.

La mitología celta tiene al ciervo como uno de sus principales animales, asociados al mítico dios Cernunnos, protector de la naturaleza, símbolo de la naturaleza salvaje, la fertilidad, la abundancia y la renovación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días