domingo, 21 julio, 2024

Alerta por nevadas y lluvias para este fin de semana en Chubut

Extensas nevades y copiosas precipitaciones golpearán varias localidades de la provincia; al respecto, rigen dos alertas amarillas para este sábado.

La nieve podría alcanzar hasta treinta centímetros en la zona de Gastre y Telsen.

La subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, emitió dos alertas de categoría amarilla para distintas zonas de la provincia, por lluvias y nevadas para este fin de semana.

Nevadas hasta 30 centímetros

La primera alerta por nevadas indica que las áreas afectadas serán una parte de Mártires, y Telsen, Gastre, Paso de Indios, Tehuelches, Languiñeo, Cushamen y Futaleufú.

“El área será afectada por nevadas persistentes desde la mañana hasta horas de la tarde el día sábado 8 de julio, con valores de nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros en meseta, y 15 a 30 centímetros en zonas montañosas, pudiendo ser superados. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve”, indicó el parte emitido por la Subsecretaría.

Llueve sobre mojado

El otro alerta amarilla es para las localidades de Rawson en toda su extensión, parte de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Florentino Ameghino, departamento de Mártires y parte de Telsen.

“El área será afectada en la noche del día sábado 8 de julio por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”, precisa el parte difundido por el Gobierno Provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días