domingo, 23 junio, 2024

Actividades en Trelew por el Día de la Seguridad Vial

Federico Labaen, integrante de la Mesa Chubutense de Víctimas Viales indicó que la seguridad vial "es un trabajo de todos los días", y destacó la importancia de estas actividades

Jornada por el Día de la Seguridad Vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Chubut, junto con la Mesa Chubutense de Víctimas Viales, se llevaron a cabo una jornada en Trelew que incluyó la participación de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y la Escuela 156 de Trelew, quienes asistieron a charlas y actividades interactivas sobre seguridad vial.

Las actividades contaron con la presencia de autoridades y un gran número de participantes, tuvo como objetivo principal promover la conciencia y la educación vial entre los ciudadanos.

Actividades por el Día de la Seguridad Vial

“Es un trabajo de todos los días, y de políticas que se están llevando adelante claramente en toda la provincia en forma articulada entre todos los actores”, destacó Federico Labaen, integrante de la Mesa Chubutense de Víctimas Viales.

En este sentido, destacó que “estas actividades ayudan a mejorar el tránsito en Chubut”.

Por último, también puntualizó que “en nuestra provincia, antes de la sanción de la Ley Nacional de Tolerancia Cero, ya contábamos con una Ley Provincial, lo que no es un dato menor. Hoy podemos decir muy orgullosos que prácticamente tenemos mapa completo en Chubut en adhesiones a tolerancia cero”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Germán Lagos, añadió: “Esta jornada es el punto culmine de las actividades que venimos realizando durante toda la semana en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial”.

Nuestra provincia es pionera en cuanto a la Ley de Tolerancia Cero. Pero hay muchas cosas por seguir trabajando, tal es el caso del scoring”, agregó.

Más adelante, el funcionario provincial dijo: “Se está trabajando muy bien, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y distintas direcciones de tránsito municipales”.

Finalmente, al brindar datos estadísticos, aseguró: “Esta semana se labraron 139 infracciones de tránsito, de las cuales 70 corresponden a alcoholemia positiva, el doble de lo hecho el año pasado. En Trelew tuvimos 42 alcoholemias positivas. Es un dato alto que nos preocupa y hace que tengamos que redoblar esfuerzos”.

En tanto, desde el Gobierno de Chubut, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos. Y por parte de la Mesa Chubutense de Víctimas Viales concurrieron Federico Labaen y Carlos Silvestre.

Por su parte, Germán Lagos, se refirió a los controles que se están realizando. Destacó que, más allá de los controles, lo que se busca concientizar sobre el consumo de alcohol al volante.

En ese sentido, sostuvo que se han registrado más cantidad de alcoholemias positivas que el año pasado, pero eso también puede tener que ver no solo con la falta de conciencia, sino también con que hay más controles y, por ende, se detectan en mayor cantidad. Además remarcó la posibilidad de que este año se implemente el sistema de scoring, debido a que ya la mayoría de los municipios de la Provincia cuentan con la Licencia Única de Conducir.

Representando al Municipio de Trelew estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Gustavo Paz; de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson; y el coordinador de Salud, Sergio Bartels. También estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají.

¿Qué es el scoring?

Es el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días