sábado, 13 julio, 2024

Provincia entregó 3 millones al municipio del El Hoyo para compra de equipamiento y prevención de incendios

El objetivo del aporte es el de fortalecer y actualizar el plan de protección integral contra los incendios a nivel local.

Rodrigo Roveta y Pol Huisman.

El Gobierno de la Provincia de Chubut realizó un importante aporte económico de 3 millones de pesos a la Municipalidad de El Hoyo, con el objetivo de fortalecer y actualizar el plan de protección integral contra incendios forestales a nivel local.

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, y el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se reunieron para discutir los detalles de este aporte económico, enmarcado en el “Programa de Prevención, Mitigación, Remediación y Restauración de Incendios Forestales”.

Plan Para Reducir Incendios
Encuentro entre Rodrigo Roveta y Pol Huisman.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la oficina del intendente, se enfocaron principalmente en la implementación de diversas acciones a nivel municipal para prevenir y combatir los focos ígneos forestales.

El acuerdo abarca varios puntos, como la asistencia técnica, la reducción del riesgo y medidas concretas para minimizar los daños, la prevención en terrenos fiscales y de terceros, y la adquisición de equipos, entre otros aspectos.

Provincia Destina 3 Millones De Pesos Para Protección Contra Incendios Forestales En El Hoyo
El Hoyo.

Equipamiento para combatir incendios

Gracias a los fondos proporcionados por el Gobierno de la Provincia, se podrá adquirir equipamiento valioso, como motosierras, desmalezadoras y motobombas, destinadas a la reducción y control de la vegetación.

En este contexto, el secretario de Bosques destacó la colaboración entre la Provincia y la Municipalidad de El Hoyo en lo que respecta a las estrategias de prevención y abordaje de la problemática de los incendios forestales. Roveta también mencionó que el organismo chubutense fortaleció los planes de protección contra incendios en distintos puntos de la cordillera, y recientemente se destinaron otros 3 millones de pesos en Trevelin con el mismo propósito.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días