sábado, 25 mayo, 2024

Concejales de diversos municipios votan a favor del adelantamiento de los comicios en sus distritos

Puerto Madryn y Esquel votaron por unanimidad la adhesión al decreto de adelantamiento de elecciones.

Elecciones 30 de Julio en Chubut.

El pasado 28 de abril, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el adelantamiento de las elecciones provinciales para el próximo 30 de julio. Desde entonces, varios municipios votaron por la adhesión al Decreto que establece esta fecha.

La ciudad de Puerto Madryn fue la primera en hacerlo el pasado 4 de mayo, durante la 8° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles votaron de manera unánime a favor de la adhesión al Decreto Provincial N° 421. La sesión fue presidida por la concejala Andrea Moyano y se extendió por más de una hora.

Elecciones
Concejales de Trevelin.

Este viernes la adhesión al Decreto también fue aprobada por los concejales de Trevelin, en una votación unánime y sin planteos por parte de ninguno de los bloques. La fecha de sufragio para las elecciones provinciales será el 30 de julio, al igual que en toda la provincia.

En este contexto, los demás municipios de Chubut tienen hasta el 20 de mayo para definir si adhieren o no al desdoblamiento de las elecciones, a través del dictado de una ordenanza que delegue sus facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial. En caso de tomar esta decisión, deberán comunicarla al Poder Ejecutivo Provincial con 70 días de anticipación al acto eleccionario.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días