martes, 16 abril, 2024

Lo que dejó el temporal en Chubut

Varias localidades de Chubut se vieron afectados por un fuerte temporal de lluvias y otros por un alerta amarilla por nevadas. Vuelos cancelados, rutas nevadas y varias asistencias a vecinos de Madryn

Campo cercano a Las Plumas, Chubut

Varias sectores de Chubut se vieron afectados por un fuerte temporal de lluvias persistentes y el sector cordillerano y parte de la Meseta por un alerta amarilla por nevadas. Las lluvias se hicieron notar en algunas localidades del noreste de la Provincia que tuvieron dificultades por la persistente caída de agua.

Ante esta situación, las autoridades provinciales informaron este jueves que los accesos a las áreas protegidas estarán cerrados durante el fin de semana por la inclemencia climática. En Puerto Madryn realizaron 132 asistencias, señaló Carlos Agüero, director de Protección Civil de la ciudad del Golfo.

Agüero señaló que las asistencias se vienen realizando desde el miércoles y continúan en la zona. Hasta el momento hemos realizado 132 asistencias, la mayoría son las entregas de nylon“. Además dijo que “se monitorean las rutas al Doradillo y a la Lobería”.

Lo Que Dejó El Temporal En Chubut
Vuelos Cancelados En Aeroparque Y Exeiza Por La Tormenta Eléctrica

Aeropuerto de Trelew y vuelos cancelados desde Buenos Aires por el temporal

No es solo los accesos terrestres se vieron afectados por el temporal. Los Aeropuertos debieron cancelar sus vuelos debido a tormentas eléctricas que se vivieron en Buenos Aires. Pasajeros que estaban esperando viajar desde Trelew y Madryn hacia la capital del país y viceversa, debieron armarse de paciencia.

Fabio Orellano, director de Aeropuerto y Terminal de Trelew aclaró que “el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew funciona con total normalidad. las cancelaciones fueron desde Buenos Aires, donde se registraron las tormentas eléctricas”.

Orellano señaló que “no hemos tenido mayores inconvenientes, salvo uno que fue reprogramado desde Buenos Aires“.

Además remarcó que con respecto a las rutas, “no tuvimos novedades sobre algunas suspensiones de rutas, transitaron todos en forma normal”.

Estado de las rutas en Chubut

El temporal que atraviesa la Provincia trajo contratiempos en la circulación. La Ruta Nacional N° 3 fue la más afectada por la nieve en el tramo Comodoro Rivadavia – Garayalde.

En tanto que en la Ruta N° 25 el tramo que más se complica es Paso de Indios – Tecka. Desde Vialidad Nacional trabajan para mantener las rutas transitables.

Trabajo y prevención en las rutas chubutenses

Lo importante antes de salir a la ruta es estar informado del estado de las rutas. Que el vehículo esté en condiciones. El tanque lleno, y llevar comida calórica señaló Marcelo Yapura.

Yapura indicó que “se trabaja para mantener las rutas transitables”, con respecto a las grandes nevadas que se fueron registrando estos días en la Meseta y sector de la Cordillera de Chubut.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días