Este lunes a la tarde se detuvo en Puerto Madryn a un hombre con gran cantidad de dólares falsos, cocaína y efectivo. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda, alrededor de las 17 horas, tras advertir que el individuo, de 29 años y con arresto domiciliario, había salido de su casa.
Reconoció que tenía cocaína
Según precisaron fuentes policiales, el operativo tuvo lugar en la calle Cabildo, donde “M. R.” se encontraba bajo arresto domiciliario. Al realizar el control rutinario, los agentes advirtieron que “egresaba de la vivienda, queriendo evitar contacto con personal policial, por lo que se procedió a su identificación, logrando constatar la presencia de dólares presuntamente apócrifos, y manifestando, él mismo, tener una sustancia prohibida”.








Droga incautada
Seguidamente, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales efectuó la prueba de reactivos sobre las sustancias, la cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, la cual quedó incautada.
Casi medio millón en una mochila
En diálogo con Canal 12, el comisario Inspector Cristian Mulero, jefe de la Comisaría Segunda, explicó que “el personal de esta dependencia, a cargo del oficial de servicio, estaba realizando los controles de arresto domiciliario y, cuando se trasladó a la calle Cabildo al 70, donde tenemos a un detenido con el beneficio del arresto domiciliario, observó que desde el interior salía un hombre con una mochila”.
“Al percatarse de la presencia policial, intentó escabullirse, lo que llamó la atención del personal, que lo demoró en el lugar. Al realizarle el palpado de seguridad, en el interior de la mochila se le encontró gran cantidad de dinero en efectivo, y el individuo refirió que en su interior llevaba sustancias prohibidas”, relató el jefe policial.
“A raíz de ello, el oficial, en presencia de dos testigos de actuación, elevó el requerimiento al personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y pudieron establecer que el sujeto llevaba aproximadamente 80 gramos de cocaína y 180 gramos de marihuana; en envoltorios ya fraccionados, lo que hace presumir que se trataría de un dealer “, agregó el Comisario Inspector, sumando a ello que le incautaron “aproximadamente 400 dólares falsos y unos $200 mil en distintas denominaciones, arrojando una suma importante”.
La persona “quedó detenida, a disposición del Juzgado Federal, a la espera de la audiencia de control”, apuntó el titular de la Seccional Segunda.