domingo, 3 marzo, 2024

José Mazzei confirmó el pronóstico y la normalización del tránsito en la Ruta 3

Se esperan intensas precipitaciones y bajas temperaturas para la semana.

LLuvias

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo.José Mazzei informó que a las 8 de la mañana de este lunes quedo normalizado el tránsito en la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia, finalizando de esta manera el corte impuesto el domingo a las 23 y que impedía el tráfico de vehículos livianos en dicha vía de comunicación. Por otra parte el funcionario anticipó que se espera una nueva jornada lluviosa con bajas temperaturas en diferentes regiones de Chubut a partir del miércoles, según los pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Intensas Lluvias En La Cordillera

Mazzei informó sobre los daños que provocaron las lluvias

En otro tramo de la entrevista concedida a FM DEL VIENTO, el funcionario provincial informó sobre los trabajos realizados en algunas localidades cordilleranas donde la lluvia provocó inconvenientes.  “En El Hoyo en la parte de la Catarata Sur también hubo una remoción en masa. En realidad la misma ladera en tres momentos diferentes sufrió una remoción paulatina de esa ladera. La primera fue en horas de la madrugada, se trabajó a la mañana para tratar de habilitar el camino que había obstruido.” expresó José Mazzei en ACTIVEMOS.

Mazzei relató lo sucedido en Puerto Patriada, donde también a causa de la lluvia se produjeron graves perdidas en infraestructura de viviendas turísticas.” Y después lamentablemente lo que sucedió en Patriada también que en su paso el lodo se llevó las cabañas que estaban en su camino. lamentablemente estaban en la boca de un cañadón. “ señaló el funcionario.

Pronóstico de lluvias.

“Este fenómeno que estamos entrando y que estamos ingresando en su pico, fines de septiembre, octubre y noviembre de El Niño, estas precipitaciones. Ahora, en la actualidad, entramos otra vez en un nivel de alerta amarilla para lo que es el sector noreste de la provincia durante la tarde del día miércoles con precipitaciones que pueden rondar los 10, 20 milímetros. Eso va generando un peso importante en las laderas de los cerros.” anticipó el funcionario chubutense.

Como incide en las lluvias “El Niño”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este domingo oficialmente que las condiciones del fenómeno climático de “El Niño” “ya están presentes en nuestra región”.

Tras varios meses de espera y expectativa por la llegada de este evento climático, relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental, el SMN sostuvo este domingo, al actualizar su reporte, que “El Niño” “se instaló en nuestra región” y que se declararon oficialmente las condiciones y el “impacto que puede tener en el clima de la Argentina”.

Faltan pocos días para el inicio de la primavera, esta nueva estación del año llega específicamente el 22 de septiembre, cuando comienza en el hemisferio sur. Septiembre llegó con lluvias para gran parte del país y ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional informó cómo continuará el clima y cuáles son las previsiones.

El informe señala que durante la primavera de 2023 existe una mayor probabilidad de que las temperaturas sean superiores a lo usual en regiones como La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Además, se prevé un trimestre con condiciones normales o más cálidas de lo habitual en Córdoba, el sur del Litoral y el norte y este de la provincia de Buenos Aires.

 Se Espera Una Primavera Con Lluvias Y Más Fría Para La Patagonia

En las áreas de Cuyo, La Pampa y el oeste de Buenos Aires, se espera que los valores se mantengan en promedio dentro de los rangos típicos para esta época del año. No obstante, la situación será diferente en la Patagonia, donde la primavera podría presentar condiciones normales o más frías de lo común.

Las lluvias durante la primavera

En el norte del Litoral, se anticipa una primavera con una alta probabilidad de lluvias por encima de los niveles habituales, mientras que en el sur de esta región y en el oeste de la Patagonia, las lluvias pueden mantenerse en niveles normales o incluso superiores a lo común.

 Se Espera Una Primavera Con Lluvias Y Más Fría Para La Patagonia
Las Precipitaciones En La Región Cordillerana De Chubut Podrían Superar Los Valores Normales.

Por otro lado, existe una mayor posibilidad de que en las provincias del NOA (Noroeste Argentino), Córdoba, San Luis y el sur de la Patagonia se registren lluvias normales o por debajo de lo habitual. En el resto del país, las precipitaciones podrían situarse en el rango promedio para esta temporada.

PRONOSTICO DE LLUVIAS,ENTREVISTA COMPLETA CON JOSE MAZZEI EN FM DEL VIENTO.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días