Este lunes un hombre fue sorprendido por la policía al momento en el que llevaba un ñandú muerto en la caja de su camioneta. Ocurrió en la localidad de Gastre y el animal estaba escondido bajo una rueda de auxilio. En el lugar intervino la Dirección de Fauna Silvestre quien ordenó la incineración.
El hecho sucedió minutos antes del mediodía de este lunes en la intersección de las calles Tuten Lelvun y Colelache, de la localidad de Gastre. Allí, efectivos policiales que se encontraban patrullando, divisaron una camioneta Ford F100, la cual circulaba por una calle secundaria en inmediaciones a la conocida “Casa de Piedra”, transportando un caballo en la caja del rodado.

Al intentar interceptar al sujeto, los uniformados notaron que la camioneta no poseía la compuerta trasera de la caja, logrando divisar que debajo de una rueda de auxilio, llevaba un ñandú muerto.
Rápidamente, los efectivos logran interceptar al sujeto, un conocido poblador de la localidad, quien manifestó de manera voluntaria haber cazado al animal, aunque no brindó precisiones del lugar ni de la modalidad.
Posteriormente, se le dió intervención a la Dirección de Fauna Silvestre de Rawson, quienes ordenaron la incineración del cuerpo del animal y la notificación correspondiente al infractor.
