lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Informe especial: Llegó Aerolíneas

Informe especial: Llegó Aerolíneas

Informe especial: Llegó Aerolíneas

En la mañana de hoy arribó el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn.

Cuando el reloj marcaba las 8:59 el flamante Embraer 190 de Austral, la compañía aérea hermana de Aerolíneas Argentinas, tocaba la pista de el Aeropuerto «El Tehuelche» de Puerto Madryn en el marco de su vuelo inaugural a la ciudad del golfo.

Con una ocupación total de pasajeros, respetando las normativas sanitarias, la aeronave proveniente de Aeroparque Jorge Newbery marcó esta mañana un hecho de importancia para la comunidad, principalmente para el sector turístico y comercial, quienes aguardaban con expectativas la llegada de la línea de bandera.

“Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

«Poder ver activo al aeropuerto y la llegada de nuestra línea de bandera es un sueño hecho realidad», indicó el intendente Gustavo Sastre minutos antes de la llegada del vuelo. A su vez, el jefe comunal destacó la inauguración de múltiples obras y que hacen a la realidad de la ciudad.

«Venimos de días importantísimos, la semana pasada con la llegada de funcionarios del Gobierno nacional en la inauguración del ingreso a la ciudad, el Hospital Modular y hoy la llega de Aerolíneas Argentinas», repasó el funcionario, quien además reconoció la labor diaria de los periodistas locales.

Por otro lado, el vicegobernador Ricardo Sastre aseguró que «esto va a beneficiar a la Comarca en su conjunto; que se empiece a reactivar la actividad turística y que la gente de la zona pueda tener una opción más de transporte nos pone realmente contentos», consideró el mandatario. No obstante ello, Ricardo recordó la importancia que tuvo durante los últimos años la firma Andes Líneas Aéreas, la cual afianzó inicialmente la ruta Madryn – Aeroparque y viceversa.

«Si llega Aerolíneas llega cualquier línea, eso es lo importante», cerró el presidente de la Legislatura, dejando la puerta abierta a otras compañías que tengan interés de arribar a la localidad.

Los vuelos suponen el regreso de la conectividad aérea con Puerto Madryn desde 2019, y será la primera vez que Aerolíneas operará de manera regular a dicho destino.

Mientras la silueta del avión de Austral ya se divisaba en el horizonte, el secretario de Turismo municipal, Marcos Grosso, mencionó que «para los que integran el sector del turismo es un hecho muy importante».

Con el anuncio de la nueva ruta Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires, Chubut se convierte en la única provincia del país con vuelos a cuatro ciudades diferentes.

EL INFORME DE CLAUDIA DEBASTIANI


En el caso de Trelew, para julio la aerolínea ofrece en su página web siete vuelos semanales manteniendo la oferta actual al destino.

Por su parte, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires, además de contar con dos vuelos semanales con Neuquén, que forman parte del «Corredor Petrolero» que une Córdoba – Mendoza – Neuquén – Comodoro Rivadavia.

aerolineas argentians

En tanto, Esquel, duplicará sus frecuencias durante la alta temporada invernal y contará con cuatro vuelos semanales.
Por último y apuntando a las vacaciones de invierno, la empresa reforzó en más de 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.