domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Llegan las vacunas para adolescentes

Llegan las vacunas para adolescentes

Llegan las vacunas para adolescentes

El 12 de Julio el estado nacional firma el contrato de compra.

La campaña de vacunación nacional contra el coronavirus avanza con el acuerdo anunciado por el Gobierno con el laboratorio Moderna para la adquisición de nuevas dosis, que se podrían utilizar para fines pediátricos, lo que se suma a la llegada de más vacunas de Sinopharm desde China, con las que la Argentina superará los 28 millones de dosis recibidas, y la producción local de la Sputnik V, tanto del componente 1 como del 2.

En la presentación de su informe ante la Cámara de Diputados, el jueves a la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el acuerdo con el laboratorio estadounidense se firmará el lunes próximo.

«A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo Cafiero este mediodía, al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

El 25 de mayo pasado, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es «altamente efectiva» en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos realizados.

La vacuna «se mostró como altamente efectiva para prevenir la Covid-19 en adolescentes», afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado consignado por la agencia AFP.

El estudio en adolescentes
Del estudio de Moderna participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

«Tras dos dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis», sostuvo Moderna en su comunicado.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.