lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Llega a Canal 12 Web una nueva columna: Uniendo Generaciones, del "poronga" al "alta paja"

En Uniendo Generaciones ya nos centramos en un tema específico: el sexting. Por nuestras redes sociales, la posibilidad de conocer tu opinión, dudas o situaciones.

Ya tenemos día y horario. El domingo, a las 10, publicamos nuestra primera entrega de esta columna que tiene por nombre Uniendo Generaciones, del «poronga» al «alta paja». Tan solo con su presentación, ya comenzó el debate, las inquietudes y las preguntas. También las colaboraciones, las críticas y los aportes para lograr nuestros objetivos: mostrar lo que sucede en el mundo virtual y que unamos a grandes y chicos.

La mesa familiar es diferente. Los celulares están presentes con su sinfín de mundos, plataformas y narrativas. Los grandes, muchas veces, quedamos por fuera. Los más chicos, van aceleradamente atravesando diferentes formas de comunicarse en la virtualidad. La distancia que se genera aturde y la conversación, cara a cara, parece un imposible.

Llega Uniendo generaciones

Y con esta columna una posibilidad de entendernos entre los que tenemos muchos años y los que comienzan a recorrerlos. Preguntas que intentan conseguir sus respuestas. Respuestas que nos llevan a otros cuestionamientos. Y así vamos tejiendo un nuevo diálogo.

La propuesta que me permite llevar adelante Canal 12 Web y su presencia en Twitter, Facebook e Instagram será nuestra vía de comunicación. La posibilidad de conocer las inquietudes de unas y otras personas. Mi aporte es buscar y acercar las respuestas de la mano de diferentes especialistas.

Uniendo Generaciones en Instagram, Facebook y Twitter.
Uniendo Generaciones en Instagram, Facebook y Twitter.

En la primera entrega vamos a hablar de Sexting y lo haremos de la mano del fiscal general Carlos Richeri quien ya se presenta como alguien que va «rompiendo paradigmas de #LitigaciónPenal en #ViolenciadeGénero y #Cibercrimen por una justicia rápida y efectiva».

Los invitamos a ser parte y a contestar aquellas preguntas que me hago al momento de escribir cada uno de los capítulos que, en un principio, desentrañará los peligros, cuidados y lenguajes que tienen esta práctica que nos atañen a todos. El «sexting» es muy común en adolescentes de la provincia, el país y el mundo. Porque cuando hablamos de mundos virtuales, las fronteras no existen y eso , también, hay que tenerlo en cuenta.

Surgen nuevas temáticas

Lo maravilloso que tiene poder escribir sobre estas temáticas es que surgen nuevas inquietudes ni bien comenzamos a describir y poner en palabras realidades de las que pocos hablan. Ser comunicadores es esto: sacar de abajo de la alfombra eventos y situaciones que ocurren, pero que pocos hablan.

Mostramos una realidad, relatamos hechos, ponemos luz donde el pudor muchas veces no nos deja ver (o no queremos hacerlo). De ahí también el léxico. Los y las adolescentes quieren diferenciarse de las personas adultas. Una de esas formas es a través de las palabras. «Poronga» y «alta paja» son parte de esto que planteo. A través de los años, se repite la historia y el llamado a irrumpir llamando la atención de los otros.

Pero esas palabras tienen origen y mutan sus significados. Esto también será parte de la columna. Ya hablamos con especialistas que se vieron cautivados por su sola presencia. Nos marcan formas de comportamiento y definiciones.

Y seguimos sumando gracias a quien se anima a leer y analizar lo que se plantea. ¡Sean todos y todas bienvenidos!

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días