lunes, 27 marzo, 2023

Líquidos pesqueros: Fiscalía abrió una investigación para determinar el grado de contaminación y su origen

CANAL 12
La Fiscalía en conjunto con personal de Criminalística y del CONICET realizaron inspección ocular y toma de muestras en el marco de una investigación penal de oficio por el vertido de líquidos pesqueros.
Puerto Madryn, Judiciales
Líquidos pesqueros: el fiscal Williams junto a científicos realizaron una inspección ocular y toma de muestras en el lugar próximo al Parque Pesquero.

La Fiscalía inició el miércoles una investigación preliminar de oficio ante la publicación de un video que demostraba el vertido de líquidos con tonalidad anaranjada hacia el mar en la zona del Parque Industrial Pesquero.

Este viernes viernes por la mañana se efectuó una inspección ocular y toma de muestras que serán analizadas por el CENPAT-CONICET.

Líquidos pesqueros: origen y grado de contaminación

“El Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento sobre un video que se viralizó en redes sociales y medios de comunicación donde se observaba el vertido de residuos provenientes de, en principio, las plantas pesqueras. En base a ello y ante la posible comisión de un delito por infracción a la Ley 24.051, se inició una investigación de oficio”, detalló el fiscal jefe Alex Williams.

Si bien el funcionario fue cauto a la hora de referirse al tema, indicó a la redacción de Canal 12 Web que la investigación busca determinar si el material desechado es contaminante como así también el origen del mismo.

En este marco, la ley a la que Williams hace mención establece las disposiciones fundamentales para el manejo de los residuos peligrosos. Según esta norma, se denomina peligroso a todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

También te puede interesar

Judiciales

Fue condenado a 16 años de prisión Abusó de su hija de 11 años y la amenazó con matar a su mamá si lo denunciaba

CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Sólo podía salir a trabajar Revocaron la prisión domiciliaria al delincuente que fue a ver un partido de fútbol

CANAL 12
Puerto Madryn, Noticias

El verano no se quiere ir Puerto Madryn es la ciudad más calurosa del país

CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Policiales, Trelew

Menor de edad Detuvieron al autor del homicidio del joven baleado y abandonado en el Hospital

CANAL 12
Noticias

Macabro hallazgo Crimen narco: chicos encontraron la cabeza y el torso de un joven brutalmente asesinado en una bolsa con cal

CANAL 12
Policiales, Trelew

Robo a concesionaria Avanza la investigación y se está más cerca de los presuntos autores del robo

CANAL 12
Deportes

Se corrió en 4 distancias Pasó la 2° edición de la Flux Run en Madryn. Repasá todas las clasificaciones

CANAL 12
Salud

En alerta Hantavirus: Confirmaron 8 contactos estrechos y deberán cumplir un aislamiento respiratorio selectivo

CANAL 12
Policiales, Trelew

Violencia extrema Trelew: pelea entre hermanos terminó con un apuñalado

CANAL 12
Sociedad, Cultura

¿A dónde vamos este finde? Cartelera de actividades y eventos en Puerto Madryn y Trelew

CANAL 12
Policiales

Reclamo del pabellón 3 Violento motín en la Alcaidía de Trelew

CANAL 12