sábado, 25 mayo, 2024

Lionel Messi se entrenó en el PSG

A Leo le quedaba una semana más para cumplir la sanción pero este lunes el club publicó una foto suya solo en la práctica, ya que el resto del plantel tuvo el día libre. ¿Juega el sábado?

Deportes

El futuro de Lionel Messi a partir del 1° de julio todavía es una incógnita. Pero su presente tiene una certeza: el argentino se entrenó este lunes en las instalaciones deportivas del Paris Saint Germain. El club se encargó de publicar la imagen de la presencia de Leo en la práctica aunque no confirmó oficialmente el levantamiento de la sanción que le impuso por el viaje sin permiso a Arabia Saudita y el consecuente faltazo al entrenamiento del equipo dirigido por Christophe Galtier.

Tras aquella polémica decisión del argentino de viajar a Arabia por un compromiso comercial ya programado con anterioridad, el Paris Saint Germain decidió sancionarlo con dos semanas sin jugar ni entrenarse. Esa sanción generó que el 10 grabara un video en el que ofrece disculpas públicamente. Por esa sanción, el domingo, Messi no fue de la partida en el triunfo de su equipo ante el Troyes por 3 a 1. Al castigo le quedaba una semana más pero este lunes, Leo reapareció en el centro deportivo Camp des Loges y la cuenta oficial del club subió fotos al respecto. Eso sí, el 10 se entrenó solo ya que este lunes el plantel tuvo el día libre. La pregunta es: ¿se reincorporará al grupo este martes, cuando retornen todos a la actividad o la vuelta fue en solitario porque el resto no practicaba?

¿Juega el sábado?
La prensa francesa, sorprendida por el retorno anticipado de Messi al entrenamiento, especula con el fin del castigo y la posibilidad de que Leo vuelva a estar en la consideración de Galtier para el partido del próximo sábado ante el Ajaccio. El PSG, líder de la Ligue 1 con 78 puntos, le lleva seis de ventaja al Lens, su inmediato perseguidor, cuando quedan cuatro partidos (12 unidades en juego). Un triunfo ante el antepenúltimo del torneo puede dejar al club parisino a tiro del título.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días