La subsecretaria de Areas Protegidas del Ministerio de Turismo de la provincia, Nadia Bravo, habló este miércoles sobre su llegada al cargo y las actividades que ya comenzaron a realizarse desde la Subsecretaría. En ese sentido, hizo referencia a la limpieza de playas ubicadas en la zona de Península Valdés, afectadas severamente por la contaminación y acumulación de residuos pesqueros.
La funcionaria habló este miércoles con Canal 12 sobre la Subsecretaría que conduce, dependiente de la cartera de Turismo provincial y del inicio de la limpieza de las zonas afectadas por los residuos pesqueros.
En ese sentido, destacó una gran limpieza que se llevó adelante días atrás en la zona de Península Valdés y señaló que en el mes de diciembre se prevé continuar con la actividad en los sectores más afectados. Asimismo, apuntó que se trata de una cuestión que conlleva una gran organización, priorizando no afectar el entorno natural, más allá de los daños registrados.
Igualmente, indicó que hay una mesa interdisciplinaria abocada a abordar esta temática, principalmente compuesta con las carteras de Ambiente y Pesca de la provincia.