martes, 23 abril, 2024

Liga Profesional: Central busca ser líder y Unión su primer triunfo

Arranca la sexta fecha con dos partidos: el conjunto Tatengue recibe en Santa Fe a Estudiantes con el desafío de lograr su primera victoria. Además, el Canalla va a Junín para enfrentar a Sarmiento en busca de meterle presión a los líderes.

Comienza la sexta fecha de Liga Profesional

Unión de Santa Fe recibirá hoy a Estudiantes de La Plata con el desafío de conseguir una victoria para evitar quedar en la última posición de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido, uno de los dos que darán inicio a la sexta fecha del torneo doméstico, se jugará desde las 20 en el estadio 15 de Abril, de Unión, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la TV Pública. En el otro, Rosario Central, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Sarmiento de Junín en el inicio de la fecha. El encuentro se jugará desde las 20 con televisación de TNT Sports y arbitraje de Fernando Echenique.

El “Tatengue” viene de perder con San Lorenzo (1-0) en condición de visitante y se ubica en el 26to. lugar con tres unidades, una más que Colón y Atlético Tucumán, ambos con dos puntos.

En caso que el conjunto dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa no consiga imponerse ante el “Pincha” y si el “Sabalero” y el “Decano” vencen a Gimnasia y Esgrima y Banfield, respectivamente, terminará la jornada en el último lugar de la tabla.

Estudiantes, por su parte, empató en La Plata con Sarmiento de Junín (1-1) en el último compromiso y se encuentra en el 19no. lugar con cinco puntos.

El historial entre Unión y Estudiantes registra un total de 63 enfrentamientos con 32 victorias para el “Pincha”, 10 para el “Tatengue” y 21 empates.

Los rosarinos obtuvieron 10 puntos sobre 15 posibles y cambió completamente su imagen desde la llegada de Miguel Ángel Russo como DT, de hecho si gana en Junín será puntero, puesto que superará la línea de Lanús, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Defensa y Justicia, todos con 12 unidades.

Todo lo contrario sucede con Sarmiento, de buen andar en la temporada pasada, pero en la actual obtuvo cinco puntos (acumula cuatro derrotas y dos empates en Junín) y está cerca de la zona descenso, apenas dos puntos arriba de Platense.

En el historial, Rosario Central se impuso en siete ocasiones, empataron cuatro y Sarmiento ganó dos.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días