lunes, 26 febrero, 2024

Ley ómnibus: el Gobierno espera sancionarla el jueves con los puntos económicos intactos

"El capítulo económico se modificaría muy poco. Un 70 % de lo que se mandó saldría, todavía hay puntos en discusión pero vamos encaminados en la desregulación de la economía y las facultades delegadas", aseguraron fuentes del oficialismo. Cuáles son los puntos de acuerdo con la oposición para poder darle dictamen al proyecto el martes.

El Gobierno espera sancionar el jueves la Ley Ómnibus con los puntos económicos intactos.

El Gobierno nacional tendrá esta semana el desafío de sancionar el proyecto de Ley Ómnibus con los “grandes acuerdos” ya cerrados con los bloques opositores dispuestos a respaldar la propuesta del oficialismo, que mantiene el corazón de esa iniciativa, y de enfrentar el primer paro de la CGT a menos de dos meses de asumir el Gobierno.

Los grandes acuerdos ya estarían cerrados, el capítulo económico se modificaría muy poco. Un 70 % de lo que se mandó saldría, todavía hay puntos en discusión pero vamos encaminados en la desregulación de la economía y las facultades delegadas, el martes 23 de enero podría darse el dictamen y el jueves sesionar”, indicaron fuentes del espacio.

De esta manera, el oficialismo lograría dar curso a ley “Bases” sin entregar las modificaciones en materia económica y legislativa que consideran más importantes del programa político-económico del Gobierno Nacional.

Si bien las primeras semanas había cierta incertidumbre dentro del espacio libertario en cuanto a la posibilidad de lograr un dictamen y aprobación de la ley, hoy los dirigentes creen que se han conseguido los suficientes avales del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para poder aprobar el proyecto del Ejecutivo.

El Gobierno Espera Sancionar El Jueves La Ley Ómnibus Con Los Puntos Económicos Intactos

Aunque desde LLA indicaron que “puede pasar cualquier cosa” la próxima semana, se mostraron optimistas y aseguraron que los aportes de la oposición dialoguista “fueron tomados en cuenta” y no modificaron la reforma económica y legislativa de fondo que esperaban.

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición todavía no está cerrado, trascendió que comprenderá cuestiones centrales como la fórmula para aumentar las jubilaciones, los sectores productivos alcanzados por las retenciones y con qué porcentajes y el detalle de las empresas a privatizar.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días