Ley de Turismo en Chubut: destinarán $100 millones de presupuesto y crearán una Agencia de Promoción Mixta

El proyecto fue enviado a fines del año pasado y el Gobierno pretende que sea tratado en el seno de la Legislatura en septiembre.

El proyecto de la nueva ley de Turismo fue enviado a fines del año pasado a la Legislatura de Chubut y desde el Gobierno provincial pretenden que sea tratado durante el mes de septiembre, luego de las primarias del 12 y en sesión extraordinaria.

Ley de Turismo en Chubut: destinarán $100 millones de presupuesto y crearán una Agencia de Promoción Mixta
Ley de Turismo en Chubut: $100 millones de presupuesto y la creación de una Agencia Mixta

La diputada provincial del bloque Chubut al Frente, Xenia Gabella, explicó por FM Del Viento los principales ejes del proyecto que pasan por la creación de una Agencia de Promoción Mixta y la puesta en marcha de un Consejo Provincial con los municipios. Además, indicó que el pasado jueves se realizó la última reunión para definir aspectos en materia presupuestaria con el Ministerio de Economía.

El proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, declara a la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado y tiene por objeto la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, resguardando el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, fomentando la participación y concertación de los sectores públicos y privados involucrados.

"Va a tener $100 millones para el próximo presupuesto. Está todo prácticamente cerrado para que se apruebe; creo que va a salir en la próxima sesión"

XENIA GABELLA EN REFERENCIA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENCIA DE TURISMO PROVINCIAL EN EL MARCO DE LA LEY

En su elaboración participaron también instituciones destacadas del sector, entre las cuales enviaron sus contribuciones: la Cámara de Turismo del Chubut (CATCh), Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Chubut (AGP), la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV), la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), como así también referentes del sector público de distintos destinos turísticos de la provincia.

Otros de los aspectos previstos para un ordenamiento del turismo provincial contemplan la inclusión de derechos y obligaciones de prestadores y usuarios, un registro provincial de prestadores y módulos turísticos para dinamizar la operatividad del Ministerio. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A XENIA GABELLA EN FM DEL VIENTO

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB