miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Carlos LInares pidió una convocatoria del gobernador.

El legislador adelantó la agenda legislativa sobre el presupuesto 2023.
Política

El Senador Nacional Carlos Linares y referente del peronismo chubutense expresó su posición favorable a una futura implementación de Ley de Lemas para las elecciones 2023 en Chubut aunque aclaró que previamente el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni debería convocar a todos los partidos políticos para unificar posturas y que la legislación obtenga la mayoría especial necesaria para su aprobación legislativa.

«La Ley de Lemas también forma parte de una de las formas electorales. No estoy de acuerdo con esto que postulan que es una trampa electoral. Tiene total transparencia» , expresó el senador del Frente de Todos en el programa ACTIVEMOS de FM DEL VIENTO.

En otro tramo de la entrevista el legislador nacional, y siempre sobre el polémico tema expresó que ««Él (el gobernador) tiene que tratar de dejar la provincia de la mejor manera y esa forma es convocando a todos y mirando para adelante. Es lo que yo pienso y creo. Hay muchos problemas de la provincia que se podrían solucionar dialogando y sumándonos todos en una mesa».

CARLOS LINARES SOBRE EL PRESUPUESTO 2023

El exintendente comodorense también fue consultado sobre el tratamiento de la ley de presupuesto en el Senado de la Nación, que ya cuenta con media sanción de la cámara baja, adelantando que la sesión esta convocada para el martes que viene y presume que obtendría la aprobación.

«Todo indicaría que está todo listo para que se apruebe. Hay obras para Chubut, Lo que me quejé fue de no tener participación de parte de la provincia en forma coordinada» subrayó Linares en ACTIVEMOS este miércoles por la mañana.

El senador chubutense no ahorró críticas para su par , Ignacio Torres, señalando las ausencia del legislador de Juntos Por el Cambio en las reuniones de la comisión que ambos integran.

Por otra parte Linares informó que el presupuesto para el 2023 contempla la suma de 47 mil millones de pesos en obra pública para Chubut.

Pauta Chubut protección

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días