Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
lunes, 22 abril, 2024

Ley de Alquileres: “Hay que tomar un índice verdadero de inflación”

La Ley de Alquileres se debate nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación. Martilleros e Inmobiliarias quieren reformas mientras que los inquilinos piden mantenerla.

Ley De Alquileres: &Quot;Hay Que Tomar Un Índice Verdadero De Inflación&Quot;
Ley de alquileres: “Hay que tomar un índice verdadero de inflación”.

Se desarrolló un nuevo debate en la Cámara de Diputados acerca de la ley de alquileres. Al respecto y con el fin de profundizar en el tema, el equipo de Canal 12 Noticias dialogó con Laura Zucheli, vicepresidenta de la Cámara de Inmobiliarias, y con Rebeca Ansina, secretaria general del Sindicato de Inquilinos, quienes brindaron mayor información.

“Hubo dos puntos en los que todos coincidieron. Uno es la extensión de los contratos por tres años luego de la aprobación de la ley 27.551”, manifestó Zucheli. Y luego agregó: “por otro lado, la manera en la que se indexan estos contratos, que es en un período de un año”.

Asimismo, los montos económicos que deben afrontar tanto propietarios como inquilinos, comprometen de manera arraigada a ambas partes. Los propietarios deben esperar 12 meses para cobrar e indexar lo que deviene de la aplicación de la ley, mientras que, el inquilino debería afrontar un índice que ronda en un 55% de incremento.

El objetivo es tratar un nuevo conversatorio, para que, cuando suceda una situación de conflicto, ambas partes logren acceder a una nueva etapa de mediación. Allí, se verán reflejados los distintos intereses y las necesidades que presentan ambas partes.

La situación que trasciende no tiene que ver únicamente con una cuestión inflacionaria, sino que además, tiene ver con una disposición política. Ya que se debe ahondar profundamente en la manera de redistribuir las riquezas y cuáles son los montos económicos que van a regir con el fin que todas las partes estén informados.

En este contexto, se debería realizar un trabajo de investigación acerca de cual es el salario promedio de los vecinos, para que, a partir de allí, se evalúe de manera más específica las medidas a ser tenidas en cuenta con dicha ley.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días