lunes, 26 febrero, 2024

Levantaron el embargo a las cuentas del Municipio de Trelew

La Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud de Transportes El 22 y ordenaron el inmediato levantamiento del embargo sobre todas las cuentas de la municipalidad.

Levantaron el embargo a las cuentas del Municipio de Trelew

Finalmente, el último miércoles la Cámara de Apelaciones de Trelew dispuso que se levante el embargo de las cuentas que la Municipalidad tiene en el Banco del Chubut, las cuales habían quedado inmovilizadas por una deuda que la gestión de Adrián Maderna no canceló con Transportes “El 22”, prestataria del servicio urbano de pasajeros.

Se trata de una retención de casi $100.000.000 incluyendo intereses que se solicitó en diciembre para abonar un compromiso monetario originado cuando Maderna encabezaba el Ejecutivo municipal. La demanda millonaria había sido iniciada por el anterior titular de “El 22”. Al asumir, el actual gerente, Ariel Jones, continuó con el reclamo y consiguió el respaldo de la Justicia.

Trelew Sigue Sin Colectivos: A Una Semana Del Inicio Del Paro, Continúa El Reclamo De Los Trabajadores De &Quot;El 22&Quot;

A su vez, Jones ratificó en su momento que se pretendía avanzar con otros dos embargos por un monto total que superaba los 900 millones de pesos. En respuesta a esto, el intendente Gerardo Merino confesó en diciembre que le parecía “una mala jugada” la de Jones, siendo que venían hablando “desde abril” sobre negociar el pago cuando asumiera la nueva gestión. A eso le sumó que, si se avanzaba con esas medidas, “la Municipalidad quiebra”.

Qué dijo Mario Romero, secretario de Gobierno.

Ahora, un mes después, desde la Cámara de Apelaciones rechazaron la solicitud y ordenaron el inmediato levantamiento del embargo sobre todas las cuentas “a la vista y no a la vista que tuviere la Municipalidad de Trelew”. Asimismo, se convocó a las partes a una audiencia para el 2 de febrero.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días