domingo, 3 marzo, 2024

Leila: “Trabajaremos para que Trelew recupere su rol de proveedora de servicios en la Patagonia”

“Trelew es una ciudad con un enorme potencial para la generación de trabajo teniendo en cuenta sus capacidades productivas y de dotación de recursos", expresó Leila Lloyd Jones.

La candidata a intendenta de Trelew, Leila Lloyd Jones.

La candidata a intendenta de Trelew, Leila Lloyd Jones aseguró que desde su gestión se fortalecerán las condiciones para que la ciudad vuelva a ser proveedora de servicios de los grandes polos de producción energética que tiene la región. “Su ubicación geográfica la vuelve estratégica y la debemos potenciar”, sostuvo.

En tal sentido, adelantó cuáles serán sus principales ejes de gestión en torno al desarrollo productivo. Se buscará que la ciudad recupere su rol de proveedora de servicios de la Patagonia en las industrias productoras de energía por eso el Municipio será un aliado del sector privado.

Servicios y rol productivo

Al respecto, Lloyd Jones, sostuvo: “Trelew es una ciudad con un enorme potencial para la generación de trabajo teniendo en cuenta sus capacidades productivas y de dotación de recursos. Por eso buscaremos que el Municipio sea un aliado del sector privado, ayudando a conseguir créditos, generando nuevas cámaras y acompañando con reducción impositiva”.

En ese sentido, explicó: “Vamos a crear nuestro Parque Industrial Municipal con el que pondremos tierras con servicios y recursos humanos capacitados a disposición de los capitales que quieren invertir en nuestra ciudad. Necesitamos que Trelew recupere el protagonismo chubutense que merece tener. Su ubicación geográfica la vuelve estratégica y la debemos potenciar para que recupere su rol de proveedora de servicios en la Patagonia”.

Industria local

“Trabajaremos para proveer de insumos de la industria metalmecánica a las mismas empresas que hoy operan en ambos centros productores de energía, como lo son Vaca Muerta y Comodoro Rivadavia”, precisó Leila Lloyd Jones.

Además, agregó “solicitaremos la Administración del Parque Industrial Pesado, hoy en dominio del Gobierno Provincial, con un 68% de capacidad ociosa. Queremos que esté disponible para acceder a los intereses inmobiliarios. Y pondremos en funcionamiento la principal curtiembre del país, hoy en jurisdicción provincial. Chubut es el mayor productor de cueros a nivel nacional y no procesa este insumo”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días