viernes, 23 febrero, 2024

Legislatura pasó a Comisión el paquete de Leyes solicitado por Torres

Presupuesto, herramienta para renegociación de deuda y Ley de Ministerios serán tratados por los próximos diputados provinciales.

legislaltura

La Legislatura del Chubut realizó esta mañana la última sesión ordinaria con la actual conformación. El 9 de diciembre estarán prestando juramento los diputados provinciales electos y, como anticipó Ignacio Torres, serán quienes en sesiones extraordinarias estarán tratando los primeros proyectos que requiere el gobierno entrante. Por lo tanto, y tras dos sesiones fallidas por un conflicto con el gremio APEL, la Legislatura dio estado parlamentario y remitió a diversas comisiones los proyectos de Ley que fueran requeridos por el gobernador electo y enviados a Legislatura por el actual mandatario, Mariano Arcioni.

Mayoría de Juntos por el Cambio en la próxima Legislatura

De este modo, la próxima conformación legislativa con mayoría oficialista de Juntos por el Cambio, aprobará el proyecto de Presupuesto 2024, la herramienta que abre una alternativa de renegociación de la deuda en dólares y la posibilidad de hacerse de 200 millones de dólares como parte de la ingeniería financiera. También pasó a comisión el proyecto de modificación de la Ley de Ministerios adaptado a la propuesta de Torres; se trata de bajar de 11 a 8 ministerios y 8 secretarías.

Por lo tanto, el sábado 9 tras asumir como Gobernador, Ignacio Torres podrá tomar juramento a algunos de sus próximos ministros y una semana después, aprobada la Ley de Ministerios, estará asumiendo el resto de los nuevos funcionarios del gabinete.

Última sesión de la actual gestión

Fue la última sesión de la actual gestión y los propios diputados fueron quienes emitieron unas palabras de agradecimiento. El referente de la UCR, Manuel Pagliaroni aseguró que “siempre se trabajo comodamente” y agradeció “al personal de la Legislatura que estuvo siempre predispuesto a trabajar”.

En tanto que, el diputado Gomez señaló que “el Sindicato petrolero abandona esta Legisltura después de 16 años consecutivos teniendo presencia con los distintos gobernadores y defendiendo siempre los derechos de la provincia, de los municipios y de los trabajadores”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días