Un lechón congelado fue encontrado en el mismo freezer en el que se guardaban vacunas en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de la localidad Tornquist, y por el episodio las personas involucradas fueron sancionadas.
Según publicó el portal La Nueva, el secretario de Gobierno del distrito, Bruno Zacconi, sostuvo que solo se perdieron dos vacunas pediátricas. “Esas dos vacunas estaban en un freezer en particular, que era lo único que tenía. Se habían dejado ahí por administración de espacio. Se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno de los involucrados, más el posible perjuicio económico que le podrían haber generado al municipio por la pérdida de estas dos vacunas”, expresó el funcionario al medio de Bahía Blanca.

“No creo que haya habido una mano negra o mala intención de los profesionales, tomamos conocimiento de esta situación el 29 de agosto, a través de una solicitud de la Secretaría de Salud para dar inicio a una investigación interna”, añadió Zacconi. (DIB) ACR
Respecto a la relación de los empleados sancionados, Zacconi indicó “fue un médico y la jefa de farmacia. No son funcionarios políticos, son profesionales de planta permanente. Nosotros seguimos confiando en la calidad de profesionales que tenemos”.
Por último, indicó “esto fue una situación completamente irregular. Las autoridades sanitarias tomaron las medidas automáticas de desinfección y se tomaron las medidas que correspondían. Esto le sirve a los profesionales para no cometer una irregularidad de tamaña envergadura”.