viernes, 23 febrero, 2024

Leandro Bolmaro vuelve a España y jugará en en el Lenovo Tenerife

El alero cordobés regresó a la Liga Endesa, donde jugó para Barcelona entre 2018 y 2021, para disputar el resto de la temporada, tras su salida de Utah Jazz de la NBA.

Tras su salida de la NBA

El alero cordobés Leandro Bolmaro, de 22 años y 1,98 metros de estatura, jugará lo que resta de la temporada para el Lenovo Tenerife, en su regreso a la Liga Endesa ACB donde jugó para Barcelona entre 2018 y 2021, antes de irse a la NBA, según se confirmó este jueves en España.

“El Lenovo Tenerife contrató los servicios del alero internacional argentino Leandro Bolmaro. El nuevo jugador “canarista” puede desenvolverse en varias posiciones exteriores y tiene experiencia en la ACB, de su paso por el Barcelona”, anunció el club español en su cuenta oficial.

Bolmaro, fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 20/21 (campeón de Liga y Copa con el Barcelona) cuando tuvo promedios de 6,4 tantos, 1,8 asistencias y 1,4 rebotes, y fue incluido en el Mejor Quinteto Joven del certamen.

Luego de su paso por Barcelona, Bolmaro se sumó a la NBA y pudo jugar 49 partidos primero en Minnesota Timberwolves y luego en Utah Jazz.

El cordobés nacido en Las Varillas fue olímpico con Argentina en los Juegos de Tokio 2020 y campeón de la AmeriCup 2022.

Bolmaro integró además la selección argentina que perdió la clasificación ante República Dominicana para jugar el Mundial de Básquetbol 2023 a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días