sábado, 24 febrero, 2024

Le otorgaron la domiciliaria a la ex ministra de Familia Leticia Huichaqueo por una infección en la pierna

La jueza Karina Breckle dispuso que Leticia Huichaqueo permanezca 90 días con arresto domiciliario, y según la evaluación se determinará si sigue detenida en su casa o en el Instituto Penitenciario Provincial.

Leticia Huichaqueo ex ministra de salud.

En medio de un complejo escenario médico, la ex ministra de familia Leticia Huichaqueo, condenada por corrupción, enfrenta una situación crítica que podría resultar en la amputación de su pierna izquierda. La jueza a cargo del caso, Karina Breckle, ordenó el traslado de Huichaqueo a un centro de salud para evaluar su estado.

Días atrás, la familia de Huichaqueo emitió un comunicado solicitando la revisión del fallo que mantenía a la ex funcionaria en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP). Expresaron profunda preocupación por su salud física y psicológica, considerando su condición de diabetes, la cual se ha visto agravada por una lesión en la pierna.

Domicliaria
La Exfuncionaria Provincial Fue Condenada Por Robar Alimento Para Perros Durante La Emergencia Climática.

Por tal motivo, la jueza Breckle dispuso un plazo de 90 días para evaluar la situación y determinar si Huichaqueo continuará detenida en su domicilio o en el IPP. El fiscal general, Omar Rodríguez, enfatizó la necesidad de cumplir con la ley respecto al lugar de cumplimiento de la condena, especialmente ante el nuevo cuadro infeccioso.

A pesar de la solicitud de Huichaqueo de ser atendida en el hospital de Gaiman, la jueza Breckle decidió que sea trasladada al hospital de Trelew, debido a su mayor complejidad. Se advirtió que el proceso infeccioso podría derivar en una trombosis, y si no se mantiene internada, continuará bajo detención domiciliaria.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días