Este lunes por la madrugada, un sujeto efectuó disparos en un domicilio de la ciudad de Puerto Madryn. Se presume que el ataque estaría relacionado a un conflicto laboral del sector pesquero, debido a que el atacante arremetió contra la vivienda al grito de “¡Piquetero!”, haciendo referencia a las manifestaciones que el padre de la víctima lleva adelante tras ser despedido de una empresa. Según el padre del joven, el ataque habría sido premeditado.
El hecho sucedió este lunes por la madrugada alrededor de las 1 de la mañana, en un domicilio ubicado en calle Lombardo al 1100 de la ciudad portuaria.
Allí un joven de 18 años advirtió la presencia de un sujeto en las afueras de su vivienda, quien al grito de “¡Piquetero!” y empuñando un arma calibre 9mm apuntó contra la humanidad de la víctima y comenzó a efectuar disparos contra la vivienda. Afortunadamente el joven logró agacharse a tiempo y resultó ileso, mientras que el agresor, se dió a la fuga a bordo de su camioneta Ford Ranger color gris.

Minutos después, el padre del joven se hizo presente en el lugar y denunció que días atrás fue despedido de una empresa pesquera junto a otros compañeros, motivo por el cual se encuentran llevando adelante manifestaciones pacíficas en la misma.
Debido a esto, según señaló el hombre, el propietario de la empresa habría enviado a otro sujeto a cesar las manifestaciones y fue este último quien habría amenazado a los manifestantes con realizar las mencionadas acciones. Cabe destacar que este sujeto coincide con las descripciones físicas brindadas por la víctima.
En el lugar se constató la presencia de vainas servidas y presuntos orificios de impactos. Personal DPI realizó entrevistas y extracciones fílmicas.