jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

El 55% cree que el mayor peligro del "sexting" es la viralización

Desde Uniendo generaciones, del "poronga" al "alta paja", salimos a las redes de Canal 12 Web y preguntamos. Las respuestas nos sorprendieron. El domingo, un nuevo capítulo.

La interacción entre ustedes y nosotros es parte fundamental de esta columna. Y fue así como se reflejó en Instagram y Facebook. Nos metimos en el mundo virtual y les preguntamos si alguna vez practicaron «sexting» o si enviaron un «nudes». El 39% sobre un total de 150 respuestas manifestó que sí; el 33% indicó que no; y el 28% desconoció los términos.

Encuesta sobre "sexting"
Resultados de la encuesta publicada en nuestras historias de IG. ¿Alguna vez practicaste sexting?

Y eso nos motiva a seguir informando y brindando datos sobre esta práctica tan común entre los más jóvenes, pero no por eso ajena a los adultos. Es por esta razón que el domingo próximo nos preparamos para una nueva entrega de Uniendo Generaciones, del «poronga» al «alta paja».

Y fuimos por más. Preguntamos si alguna vez tuvieron problemas al realizar esta práctica o mandar un desnudo por redes sociales o por Whatsapp. Y acá también las respuestas fueron diversas: «no», «sí», «ni idea», «¿qué mierda es eso?», «la tuya, por las dudas…». Pero también recibimos consejos como «siempre foto temporal y que no se vean los tatoos», o una de ellas que nos abre la puerta hacia la decisión que cada cual adopta ante la práctica: «sexting, bien. Nude las cobro y van con sello de agua».

«Sexting» y libertad sexual

Y es esta respuesta la que nos lleva a otras preguntas y nos indica que es el momento de hablar de la libertad sexual. La edad a partir dela cual una persona en la Argentina puede decidir de qué manera quiere ejercerla. El fiscal general Carlos Richeri será el encargado de sacarnos las dudas. Te invitamos a que nos leas y comentes tu opinión, desde el domingo con la próxima publicación.

¡Ah! Y también hubo quienes nos señalaron que no lo practican, «porque no se dio la posibilidad». Otra de las respuestas, también nos invita a hablar de los códigos que, como en toda práctica, deben ser consensuados: «cuando me mandaron las fotos, no me gustaron, fue violento recibir una imagen sin que lo pidiera. Me sorprendió, no me lo esperaba».

No tener en claro los códigos raya con faltar el respeto que debemos tener hacia un otro en este tipo de prácticas. Y de ahí nuestra tercer pregunta: ¿Cuál es el mayor peligro de practicar sexting? Nuevamente, casi 200 personas contestaron la encuesta publicada en nuestro Instagram. El 55% de ellas entiende que el mayor peligro es que se viralicen las imágenes; el 30% que cualquiera las vea; y el 14% que nos reconozcan.

¿Cuál es el mayor peligro de practicar sexting?
¿Cuál es el mayor peligro de practicar sexting?

¿Hablamos de códigos? Te invito a que leas nuestra próxima columna y que comencemos a pensar cómo manejan toda esta información los adolescentes. Los casos no son pocos en los ámbitos estudiantiles y generan muchos problemas que pocas veces encuentran solución. ¿Estamos preparados para contener lo ocurrido una vez que la imagen se viraliza y nos reconocen?

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días