Las primeras ballenas de la temporada ya se avistan desde las playas de El Doradillo: "La gente viene predispuesta al ecoturismo"

Las playas de El Doradillo fueron las más visitas durante el finde XXL para realizar el avistaje costero de ballenas. Desde el ANP destacaron la importante cantidad de visitantes y recordaron las pautas de uso cuidado y responsable.
Las primeras ballenas de la temporada ya se avistan desde las playas de El Doradillo: "La gente viene predispuesta al ecoturismo"
Las primeras ballenas de la temporada ya se avistan desde las playas de El Doradillo: "La gente viene predispuesta al ecoturismo".

Turistas y locales aprovecharon este fin de semana largo para presenciar, tal vez, uno de los espectáculos que nos brinda la naturaleza más maravillosos y mágicos que existen: el avistaje de ballenas. Fascinante, tal vez sea la palabra que buscamos. Y lo más increíble es que los lugares donde podemos verlas, los tenemos muy cerca, como las playas de El Doradillo.

"Tuvimos bastante gente en El Doradillo; los que más conocen van a la zona de Las Canteras, el lugar ideal para hacer el avistaje. Ayer (por el domingo) estuvo complicada la ruta y hoy está Vialidad Provincial trabajando en los caminos", repasó este lunes Richard Rivarola, guardaparque del Área Natural Protegida (ANP) El Doradillo.

MIRÁ LA ENTREVISTA CON RICHARD RIVAROLA EN FM DEL VIENTO

En ese sector de la ciudad se realizan los avistajes costeros, a solo 18 km del casco céntrico se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su hábitat natural. Es una playa de canto rodado, extensa y tranquila, uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas, por sus aguas profundas y calmas, donde muchas veces los ejemplares se acercan a pocos metros de la costa.

De acceso libre y gratuito, es un espectáculo único en el mundo que se recomienda maridar con unos mates y canasta de pic – nic. En este lugar se congrega la mayoría de madres para parir y amamantar a sus crías y queda a sólo 15 km de la ciudad por la Ruta 1. El Doradillo es un paraíso de estepa, mar y fauna, con playas muy extensas.

Las primeras ballenas de la temporada ya se avistan desde las playas de El Doradillo: "La gente viene predispuesta al ecoturismo"

"Hoy tenemos más gente de la zona. Los visitantes hacen más conciencia ambiental y viene más predispuesta al ecoturismo. El funcionamiento del área sigue igual. Recordamos a la gente no ir con sus mascotas, volver a casa con sus residuos y está prohibido el uso de drones", resalta Rivarola.

A su vez, vale recordar que no está permitido realizar fuego en espacios no habilitados para tal fin y se recomienda regresar a la ciudad con sus residuos, ya que impactan negativamente en el ambiente y en los animales del lugar.

El Doradillo se destaca por sus extensas playas de arena y canto rodado, además de su flora y fauna autóctona. Por ello, es importante tener en cuenta que, para su conservación y cuidado, no se debe ingresar con mascotas al sitio, debido a que causa inconvenientes a los animales del lugar y a otros visitantes.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB