sábado, 18 mayo, 2024

Las calles de Ushuaia como pista de esqui

Tras el fuerte temporal de nieve registrado en Ushuaia, importante acumulación de nieve, aeropuerto cerrado, vuelos reprogramados y cancelados.

Importante acumalación de nieve

Tras el fuerte temporal de nieve registrado en Ushuaia, el aeropuerto internacional local cerró y hubo cancelaciones o desvíos hacia otros destinos. La situación continuará, por lo menos, hasta la mañana del lunes.

Como consecuencia del fuerte temporal que viene azotando desde hace un tiempo y que dejó a toda la ciudad bajo una densa capa de nieve, las autoridades anunciaron que se cancelaron todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto local, lo que afecta a cientos de pasajeros.

Tras la acumulación de nieve en las calles la gente sale a comprar esquiando

Si bien las máquinas y equipos de despeje del municipio se encuentran trabajando para garantizar una circulación vial segura en las calles y avenidas, la terminal aérea debió cerrar por cuestiones de seguridad y los aviones fueron desviados hacia otros destinos.

De acuerdo con los datos disponibles hasta el momento, el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas permanecerá fuera de funcionamiento hasta, por lo menos, las 7 del lunes, aunque todo dependerá de cómo siga el temporal que perjudica a buena parte de Tierra del Fuego.

Se cancelaron los vuelos en Ushuaia por el fuerte temporal y la nevada que azota a la ciudad

Por otra parte, durante la mañana de este domingo varios vuelos que permanecían varados en El Calafate y Puerto Madryn regresaron al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado, Ushuaia registró la mayor nevada de la temporada de invierno, con acumulación en el casco céntrico y en el tramo de la Ruta Nacional Nº3, que comunica con el Norte de la provincia.

Las precipitaciones, que ya se venían produciendo desde el día anterior, se intensificaron durante la noche, combinadas con ráfagas de viento, originando voladeros y cubriendo de blanco la totalidad del ejido urbano y sus alrededores con entre “30 y 40 centímetros de nieve”.

Las Calles De Ushuaia Como Pista De Esqui

Las condiciones meteorológicas presentaron también temperaturas muy bajas, con valores cercanos a los cero grados y una sensación térmica que alcanzó los 11 grados bajo cero en horas de la mañana. La acumulación de nieve durante la madrugada y las primeras horas produjo innumerables inconvenientes en la circulación vehicular, especialmente en las zonas más altas próximas a las montañas.

Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles afectados al servicio de transporte, lo que derivó en que muchas personas decidieran ir caminando a sus trabajos o a las escuelas para dejar a sus hijos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días