domingo, 19 mayo, 2024

Hermanos sin Techo lanzó una colecta de ropa de abrigo para personas en situación de calle

Miguel Gómez, referente de la organización madrynense, dijo a Canal 12 que cada vez deben asistir a más personas con comidas y abrigos. Advirtió que en el último tiempo se sumaron mujeres.

Lanzan una colecta de ropa de abrigo para personas en situación de calle.

La organización “Hermanos sin Techo” de Puerto Madryn lanzó, ante la llegada del frío, una campaña solidaria para recolectar frazadas, mantas, medias, gorros, guantes, camperas y bufandas para personas que se encuentran en situación de calle.

“Estamos en la campaña de las frazadas porque se vino el frío muy de golpe y no tenemos. Otra cosa que estamos pidiendo mucho son camperas, además de otras prendas de abrigo que son bienvenidas. Se necesitan también zapatillas de número 38 al 44. Pedimos que la ropa esté en condiciones y limpia“, señaló Miguel Gómez, referente de Hermanos sin Techo, en diálogo con Canal 12, al indicar que cada vez trabajan con más gente que vive en la calle.

En ese marco, contó que el último domingo se vieron superados en número de asistencias, dado que fue mucha la cantidad de personas que concurrió a la sede de Cáritas (Dorrego 1274). “Inclusive esta vez concurrieron mujeres; la situación es muy dura porque antes se veían más varones pero ahora hay 5 o 6 señoras“, alertó.

“Estamos haciendo que las personas almuercen en el salón con nosotros para que puedan comer una comida bien calentita, lo que queda se les da en vianda para la noche. La mercadería siempre se compone por fideos, arroz, salsa y verduras como para hacer guiso o estofado“, explicó Gómez.

Las donaciones se pueden acercar a la Parroquia San Cayetano (Bouchard 1499). “El padre las recepciona y después nos las alcanzan. También, se pueden comunicar conmigo al 2804604399”.

Por último, el integrante de Hermanos sin Techo recordó que el voluntariado está abierto para todos aquellos vecinos, mayores de edad, que quieran ir a conocer y participar de un día de encuentro -que se realizan los primeros domingos de cada mes en Dorrego y Piedrabuena-.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días