martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Arcioni y Sastre encabezaron el lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022

Se puso en marcha la temporada de ballenas 2022.

ballenas

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 en Puerto Madryn, y rubricó la reglamentación de la Ley de Turismo, a través de la cual se crea la Agencia Promoción del sector.

El evento tuvo lugar en el Hotel Rayentray y fue encabezado por el Gobernador, Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre, el Intendente local, Gustavo Sastre, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet y el secretario de Turismo, Marcos Grosso, además de funcionarios y representantes del sector.

En este marco, el gobernador Arcioni recordó el reciente lanzamiento de la temporada de invierno y consideró como un hecho «importantísimo» la puesta en marcha de la Ley de Promoción Turística y su herramienta principal, la Agencia Provincial de Turismo que dicha ley establece.

«Lo que decimos , lo cumplimos y para mí es una satisfacción enorme, estar firmando esta ley» decía Arcioni durante el acto de lanzamiento y agregó que se trata de «mayores recursos para dar a conocer la provincia como se merece.»

Arcioni sobre la Ley de Turismo: "La ley podrá posicionar a la provincia"

«El sector público y privado tienen que ir de la mano» decía el gobernador de Chubut, «hoy el sector privado esta a la altura de las circunstancias» agrego el jefe de gobierno provincial.

Arcioni destacó las mejores en conectividad aérea y expreso la intención de trabaja estratégicamente para que el turismo que elige la cordillera, tenga la posibilidad de llegar a la costa y viceversa.

«Hoy tenemos prácticamente temporada todo el año» decía el gobernador al destacar la demanda laboral que genera el turismo en Chubut.

Por su parte y en referencia a la puesta en marcha de la Agencia de Promoción, el Ministro de Turismo de Chubut Leonardo Gaffet, remarcó que es «un momento bisagra», la ley «nos permite integrar a todo el territorio» decía el funcionario

Gaffet en el lanzamiento de la Temporada de Ballenas: "La Ley de Turismo nos cambia la vida"

El Intendente, Gustavo Sastre señaló que «tenemos reserva del 80% del fin de semana largo y eso marca a las claras la temporada que vamos a tener pero tenemos que seguir trabajando para incrementar los números».

«En pocos días más tendremos 40 vuelos semanales y tenemos que potenciar la conectividad interna en la provincia del Chubut, y eso tenemos que trabajar para hacer la ruta triangular que es la cordillera, el sur y el mar», agregó.

Lanzamiento de la Temporada de Ballenas en Madryn: "80% de reservas para el fin de semana XXL"

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …