domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Langostino: Buenas capturas en la apertura de nuevas subáreas

Langostino: Buenas capturas en la apertura de nuevas subáreas

Langostino: Buenas capturas en la apertura de nuevas subáreas

Una importante concentración de langostino está generando buenas capturas de tallas L1 y L2 sin fauna acompañante.

Las prospecciones que realizaron los fresqueros durante esta última semana arrojaron resultados favorables, luego de que creciera la incertidumbre en el sector tras la presencia de ejemplares juveniles iniciada la temporada. Los tareas de prospección se llevaron adelante en la Subárea 7, ubicada entre los paralelos de 43° y 44° Sur, y los meridianos 62° y 63° Oeste, como en la Subárea 8 ubicada en la misma latitud, pero sobre los meridianos de 61° y 62° Oeste.

Langostino: Buenas capturas en la apertura de nuevas subáreas

El martes por la mañana, autoridades de la Subsecretaría de Pesca de Nación autorizaron la apertura de la Subárea 7 tras cumplirse el tiempo estipulado para la prospección y obtención de buenos índices de captura. La flota nacional inmediatamente se trasladó desde la Subárea 12, ubicada más al sur, donde se encontraba operando en busca del langostino recientemente detectado.

Las capturas en dicha zona fueron de aproximadamente 3 toneladas por hora, llegando a picos de 5 toneladas, según confirmaron desde algunos barcos que desde temprano buscaron su ubicación sobre el recurso. El tamaño de los ejemplares sorprendió gratamente: más de la mitad correspondió a las categorías L2 y el resto a ejemplares L1.

Durante el mediodía de ayer llegó la noticia desde la Dirección de Pesca, de que a partir de ese momento quedaba también habilitada la Subárea 8, dado los buenos resultados que acababa de comunicar el Programa de Langostino del INIDEP.

En este sector los rendimientos serían aún mejores. El promedio de captura por hora habría oscilado entre 3 y 8 toneladas, con el dato adicional y nada despreciable de ausencia de fauna acompañante y también buenos tamaños de langostino. “Afortunadamente estamos pescando muy bien, el 50% de las capturas está compuesto por ejemplares L1 y el resto por L2 y L3”, informó uno de los armadores al portal Revista Puerto.

Con estas dos subáreas recientemente habilitadas y con buenos rendimientos en ambas, podrán los buques trabajar de forma más cómoda, dado que, al haber tantos barcos concentrados en un solo sector, la operatoria se ha vuelto complicada, generando incluso algunos roces.

Revista Puerto

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.