miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Plan LanAr: para pequeños y medianos productores de lana

A través del cual Nación destinará más de $1.200 millones
Economía
Plan LanAr: para pequeños y medianos productores de lana

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informó que a través de la cartera de la cual él está a cargo, y por medio del Plan LanAr destinarán más de $1.200 millones para fortalecer a los pequeños y medianos productores y productoras de lana.

«Es una economía regional muy importante para la Patagonia argentina y la medida abarca a más del 94% de los que participan de ella» destacó el funcionario.

Como principal medida indicó que «Para acceder al programa, los productores y productoras deben tener hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022. Es un sector clave para el país no solo por su rol generador de empleo y arraigo en 5 provincias, sino también por su gran aporte de divisas».

El pasado 29 de septiembre, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, informó que junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibieron en Buenos Aires a representantes del sector de Ganadería ovina de la provincia, quienes en la ocasión le plantearon al jefe de la cartera económica nacional la compleja situación que está atravesando la actividad en la actualidad, recibiendo una respuesta positiva de Massa con respecto a la solicitud puntual de adoptar medidas concretas en el corto plazo para mejorar en forma considerable las condiciones de producción de este importante sector de la economía chubutense y patagónica.

Plan LanAr: para pequeños y medianos productores de lana

En aquel momento, el minitro de producción de Chubut, Leandro Cavaco precisó que “este año la zafra de esquila le aportará a nuestro país más de 160 millones de dólares. Se trata de la primera economía regional para Chubut y la cuarta exportadora en nuestra provincia detrás de los hidrocarburos, la pesca y el aluminio”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días