Matías Lammens en FM Del Viento: "Madryn es uno de los destinos con más potencial del país"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación habló por Del Viento FM y destacó los resultados del fin de semana largo en Puerto Madryn y el país. A su vez, habló del futuro turístico de la región....
"Madryn es uno de los destinos con más potencial del país", aseguró el ministro Lammens.
"Madryn es uno de los destinos con más potencial del país", aseguró el ministro Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en FM Del Viento que se vivió un fin de semana largo con resultados exitosos. Con una ocupación que supera el 90%, Puerto Madryn toma protagonismo en la agenda nacional.

El funcionario nacional se refirió a las expectativas que existen de cara a los próximos meses y ante la apertura de las fronteras a partir del 1º de Noviembre. Una Argentina que tiene una gran oportunidad de ser líder no solo regional sino mundial en turismo receptivo.  

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MATÍAS LAMMENS EN FM DEL VIENTO

Madryn, un destino elegido

En comunicación con el equipo de "Activemos", Lammens sostuvo que "Madryn es uno de los destinos con más potencial de Argentina", y en esa línea aseguró que "está haciendo un buen trabajo".

"Chubut tuvo un fin de semana con niveles de ocupación altísimos, al igual que todo el país. Más de 3 millones y medio de argentinos viajando por todos los destinos turísticos; un 25% de incremento de turistas paseando por el país con respecto a la prepandemia. Estamos contentos porque hemos hecho un gran esfuerzo con el Pre Viaje; ayer se confirmó que quintuplicó la facturación con respecto a la última edición", destacó el ministro.

Matías Lammens en FM Del Viento: "Madryn es uno de los destinos con más potencial del país"
"Un fin de semana con nivel de ocupación altísimo. Esto se repitió en todo el país", indicó Matías Lammens

"Volvemos a tener una oportunidad por el tipo de cambio y por las condiciones objetivas de lo que significa el turismo y la naturaleza. Los destinos de naturaleza van a ser cada vez más buscados. Somos competitivos desde todo punto de vista", consideró el ministro nacional y destacó el papel protagónico en este futuro de la Patagonia.

"El turismo va a ser uno de los principales motores de la recuperación económica de Argentina"

MATÍAS LAMMENS EN FM DEL VIENTO
Matías Lammens en FM Del Viento: "Madryn es uno de los destinos con más potencial del país"

Invertir en Infraestructura

Lammens también se refirió al trabajo del gobierna nacional con las provincias en materia turística. Consideró que "en el Consejo Federal de Turismo se ha trabajo con todas las provincias muy bien" y que es el ámbito en el cual se discuten as políticas de Estado para el sector.

El contacto telefónico con el funcionario también sirvió para realizar evaluaciones en torno a lo que resta por mejorar para fortalecer el turismo y cada uno de los destinos de la República Argentina. En su análisis señaló que "Argentina está muy retrasada en lo que tiene que ver con la infraestructura".

Invertir en materia de infraestructura turística se presenta, entonces como el desafío de ahora en adelante. "Si queremos ser líderes en turismo receptivo, tenemos que dar un servicio de calidad", dijo, al tiempo que señaló que por primera vez existe dentro de la estructura ministerial una secretaría de Desarrollo que no solo apunta a la promoción sino a ejecutar obras.

En ese sentido, aclaró que "con infraestructura me refiero a obras públicas, a los lugares donde los turistas pasean. En eso todavía estamos retrasados, Argentina no ha tenido un plan federal que apunte al turismo y al desarrollo a mediano y largo plazo", reiteró.

Cruceros y una gran apuesta

La posibilidad de dialogar con el ministro de Turismo de Nación nos dio la oportunidad de consultar respecto a la política a desarrollar en materia de cruceros. "Tenemos una gran apuesta. Trabajamos mucho para que pudieran venir esta temporada. Es una gran oportunidad para todo el país", indicó y señaló a Puerto Madryn como uno de los "destinos obligados".

"Hay expectativas y vamos a tener un plan agresivo para buscar cruceros y que vengan a la Argentina y, seguramente, en la próxima temporada vamos a tener más novedades", consideró en la entrevista concedida al programa "Activemos", por FM Del Viento.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB