Lali Espósito viajó a España para promocionar la nueva temporada de Sky Rojo, la serie de Netflix que la tiene como protagonista, y se volvió viral por una entrevista que brindó en la que confesó que siempre llevaba encima un juguete sexual en su cartera.
En un segmento virtual de la revista Vogue España, la cantante mostró todo lo que lleva en su bolso y sorprendió a sus seguidores. «Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, bueno el satisfyer es el mejor amigo de la mujer», dijo.
“Pieza fundamental en la salud sexual de cualquier mujer y, sobre todo, cuando viajás muchísimo”, aseguró la intérprete de Disciplina mientras mostraba el aparato. Y agregó, entre risas: «Tuvimos charlas enteras con mis amigas hablando de lo que sentimos por él. Es una historia de amor la que una tiene con esto”.
La ventas de ese juguete sexual se dispararon luego de que ella lo recomendara. «Nos levantamos y teníamos en WhatsApp 20 consultas. ‘Hola ¿Cómo funciona el succionador de clítoris?’, ‘Hola ¿Qué es esto?’ y el screenshot del video. Por el lado de las ventas, teníamos fácil 7,8 de esa noche en particular», reveló Nicolás Vidal, de Sex Shop Savage.
Desde el consejo de Lali, quien definió el «Satifyer» como «el mejor amigo de la mujer», las ventas del producto en este local pasaron de 1 o 2 semanales a unas diez por día.
El «juguete» de Lali Espósito: qué es y cómo funciona el succionador de clítoris
«El succionador es un electrodoméstico, es un juguete que va al choque. Va al clítoris y tiene la función de generar orgasmos, nada más. Es para generar orgasmos rápido, no estimula otra cosa», explicó Nicolás, diferenciándolo del resto de juguetes sexuales.

Esa característica fue exactamente lo que revolucionó al producto, que tuvo un boom de ventas en 2019 y luego en plena pandemia. A la vez, el producto logró borrar la idea de que para tener placer es necesaria la penetración, dijo Francesca Gnecchi, diplomada en sexualidad y directora de Erotique Pink.
Otra diferencia con los vibradores tradicionales es que el succionador estimula el clítoris sin contacto, agarrando la zona desde afuera y sopla golpes de aire suaves. A criterio de Nicolás, las sensaciones que genera este producto no son alcanzables por las personas.
El boom entre las mujeres mayores de 60
Francesca Gnocchi, al hablar sobre este sex toy, contó que se trata de un producto de interés en las mujeres de más de 60 años que buscan iniciarse en el mundo de juguetes sexuales o simplemente quieren tener una sexualidad activa.
«Les pasa que llegan a la etapa de la menopausia, donde hay más dolor en la penetración y es más difícil la lubricación, y encuentran en este producto, que es externo, mucho más placer», detalló la experta.