sábado, 24 febrero, 2024

Este martes inicia el primer juicio por jurados en Lago Puelo

Se realizó este lunes la audiencia de selección de jurados y se conformó el jurado popular.

Unas sesenta personas que integraban el listado de potenciales jurados fueron notificadas días atrás.

Este 13 de junio comenzará el primer juicio por jurados en la Circunscripción Judicial Lago Puelo, en el marco de una causa por un hecho de homicidio en grado de tentativa. Este lunes se concretó en las instalaciones de la nueva Oficina Judicial Lago Puelo la audiencia de selección de jurados y se concretó la conformación del jurado popular con seis mujeres y seis hombres en carácter de titulares, además de los jurados suplentes.

Transmisión online

La apertura del juicio, junto a las instrucciones del juez a los jurados populares y los alegatos de apertura serán transmitidos por el canal de Youtube de Jusnoticias.
De acuerdo al personal de la Oficina Judicial Esquel que se encuentra cumplimiento la logística y trabajo operativo de organización del juicio en Lago Puelo, se espera antes de fin de año concretar otros cuatro juicios por jurados en esa circunscripción.

Jurados de seis localidades

Previamente fueron sorteados y notificadas 60 personas que integraban el listado de potenciales jurados populares de toda la Circunscripción Judicial Lago Puelo, entre los que se contaban vecinas y vecinos de Cushamen, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y el propio Lago Puelo.

Primer Juicio Por Jurao.dos En Lago Puel

Juzgarán un intento de homicidio

Para las 9 horas de este martes se espera el inicio del juicio en el marco de la Carpeta Judicial N° 5556 en el cual se investiga un hecho de homicidio agravado en grado de tentativa. En este juicio interviene como Jueza Técnica la Dra. Silvana Cecilia Vélez y la acusación estará a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer por la fiscalía junto a la Dra. María Marta Ponce Ventura, en tanto que la defensa técnica del imputado estará a cargo del defensor particular Dr. Hugo Cancino.

Veredicto Del Primer Juicio Por Jurados Llevado A Cabo En Trelew.

Salón propio

Las audiencias se realizarán en la sede de la futura Oficina Judicial Lago Puelo, la cual funcionará de ahora en más en un edificio adquirido en 2022 por el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de un ex salón de eventos ubicado en Lago Puelo que, tras tomar formal posesión por parte de la justicia, ha recibido las primeras remodelaciones destinadas principalmente a poder concretar los juicios por jurados, pero en los próximos meses se completarán los trabajos de arquitectura para dejarlo oficialmente inaugurado como Oficina Judicial.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días