jueves, 18 abril, 2024

Lago Puelo elaboró el alfajor más grande de la Patagonia: pesó más de 70 kilos

Resultó el ganador del Festival del Alfajor Patagónico. Fue escoltado por un patrullero hasta el centro de la plaza y el intendente de la localidad procedió al corte.

El intendente de La Puelo encabezó el corte del alfajor. Foto: gentileza.

Turistas y pobladores de Lago Puelo degustaron un alfajor gigante de 76 kilos y un metro de circunferencia, elaborado con chocolate, dulce de frambuesa, dulce de leche y mousse de chocolate. Fue seleccionado como el mejor alfajor de la Patagonia.

Se trató del primer Festival del Alfajor Patagónico que tuvo como epicentro a Lago Puelo durante un fin de semana colmado de turistas. Un jurado definió al ganador tras una cata a ciegas.

Más de 50 firmas de todo el país se sumaron a la convocatoria que cerró en la plaza central de Lago Puelo. Desde el municipio de Lago Puelo, aseguraron que los expositores “vendieron todo y se quedaron sin stock, lo que también refleja el éxito de un festival con entrada libre y gratuita, que estuvo cargado de contenido culinario, cultural y artístico”.

Lago Puelo Elaboró El Alfajor Más Grande De La Patagonia
El Gran Alfajor Debió Ser Trasladado En La Caja De Una Camioneta.

Durante el evento, un patrullero escoltó “el alfajor más grande de la Patagonia” que fue instalado en el centro de la plaza y cortado por el intendente Iván Fernández que prometió “superar los 100 kilos para la próxima edición”.

El primer premio fue para “Rosa de los Vientos”, una familia productora con sede en la ciudad de Esquel. La empresa “Ajo Negro”, de Cipolletti, también resultó ganadora del concurso con su alfajor de rosa mosqueta, seguida por “Sabores Salvajes”, de una joven emprendedora de Lago Puelo. El premio para el mejor alfajor de autor correspondió a “La Rada”, de Rada Tilly, en Chubut.

Lago Puelo Elaboró El Alfajor Más Grande De La Patagonia
Pesó Más De 76 Kilos.

El jurado de la competencia estuvo integrado por importantes figuras invitadas de la gastronomía, como la pastelera e influencer Any Cesar, Kalia Manzur, exparticipante y finalista de Bake Off Argentina, transmitido por Telefé y Juan Soria, representante del Campeonato Mundial del Alfajor.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días