En la madrugada del día de hoy, alrededor de las 05:20, se llevó adelante la detención de un individuo por violación de domicilio e intento de robo en la calle Mario Rossi Mza. 484 de Puerto Madryn.
La dueña del inmueble informó que se encontraba durmiendo cuando escucho ruidos en el patio de su casa. Al asomarse vio un hombre intentando llevarse tres botellas de shampoo, el mismo al ser descubierto arrojó los objetos contra la ventana sin causar daño. Después de esto, la mujer llevó los objetos al baño y cerró la puerta, sin dar aviso a la policía.


Sin embargo, 20 minutos después, el mismo hombre regresó y trató nuevamente de ingresar al baño trasero. Ante esto, la mujer llamó a su hermano, quien se presentó rápidamente en el lugar. El hermano de la damnificada encontró al delincuente en el patio trasero, intentando forzar la puerta del baño. Luego de un breve discusión, tomó un hierro y golpeó al ladrón causándole lesiones visibles. Posteriormente, lo redujo y llamó a la policía.
Una vez que la policía llegó al sitio se realizó un palpado de seguridad al detenido y se descubrió que en su bóxer tenía una pequeña rotura en la que se encontraron envoltorios de nylon con lo que se presume ser sustancias prohibidas. El hombre contaba con un pedido de detención por parte del Juez Penal Dr. Yanguela Horacio desde el 20 de abril de 2023, luego de su aprehensión, fue trasladado al hospital local debido a las lesiones.
Investigación y secuestro de estupefacientes
En la investigación se secuestraron diferentes elementos, entre ellos: un hisopo esterilizado conteniendo muestra de ADN recolectada en el piso del inmueble, un trozo de hierro de 35 cm de largo con manchas de sangres, 19 pastillas de color rosado, azul y blanco, dos cigarrillos armados y cinco envoltorios de nylon con marihuana.
El detenido quedó bajo custodia policial hasta su audiencia de control de detención y será procesado por varios delitos.